NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 1 - LEVANTE 0 | EL PERFIL

Thomas: un pivote rodado en Primera y con pretendientes

El Getafe se ha interesado por él para el mercado invernal. Ha aprovechado sus cesiones en Mallorca y Almería. Sus referentes: Gerrard y Yaya Touré.

Actualizado a
Thomas: un pivote rodado en Primera y con pretendientes
AStv

Thomas Teye es el jugador de moda en el Vicente Calderón. Con 22 años, este ghanés de nacimiento solventó el Atlético-Levante con un gol de fe en el minuto 80, 8' después de sustituir a Jackson Martínez. No es ningún novato en Primera, el año pasado jugó 31 partidos de Liga BBVA en el Almería, completó una temporada de cesión en el curso andaluz y marcó 4 goles.

Pasó por el filial del Atlético antes de ganarse una oportunidad en el Mallorca y rodarse con buen resultado en Segunda División. Tras su paso por el Almería, esta temporada buscaba asentarse en la primera plantilla, pero no debutó hasta finales de noviembre. De hecho, se ha hablado mucho de su posible salida al Getafe en el mercado invernal, impulsada por las llegadas de Augusto y Kranevitter. El club azulón ya pidió su cesión en verano, como Rayo y Levante. Simeone le dio galones en la eliminatoria copera contra el Reus e hizo el gol del triunfo en la vuelta. Y en la pasada jornada, en Vallecas, dejó una asistencia clave para que Correa abriera el marcador en el 88'.

Es un pivote, pero en su fútbol hay toque. "Me gusta que el equipo tenga la pelota, tocar, que presione y que haya profundidad. También me gusta disparar desde lejos, para ser el mejor hay que marcar goles", confesó en su presentación con el Almería. Entre sus referentes, los grandes mediocentros de la Premier: Steven Gerrard y Yayá Touré. "Touré es un gran jugador, fuerte y con velocidad, me gustaría parecerme a él". Ya hace goles decisivos, como el elefante del Manchester City.