NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL 0- BARCELONA 0

De lo que se queja el Barça: el Espanyol hizo 22 faltas

Rakitic y Bravo denunciaron dureza en el Espanyol consentida por González González. El Espanyol hizo una falta más que River en el Mundial de Clubes.

Actualizado a
De lo que se queja el Barça: el Espanyol hizo 22 faltas
AStv

El Barça acabó echando humo el partido ante el Espanyol. Acostumbrado como está a partidos más plácidos, los dos últimos choques fuera de casa ante Valencia y el de Cornellá han sido de pierna fuerte y los de Luis Enrique han regulado y lo han pagado. Luis Enrique mantuvo silencio en la sala de prensa, pero se veía a leguas que se mordía la lengua. El Espanyol cometió 22 faltas y vio cinco tarjetas amarillas: Álvaro, Javi López, Jordán, Víctor Álvarez y Diop, toda su guardia de Corps excepto . A los azulgrana les pareció poco bagaje. Bravo y Rakitic repitieron la misma frase. Como un clamor: “Nos vamos calientes”. El chileno fue más allá: “El Espanyol pegó”. La visión del vestuario azulgrana es que González González puso el listón de las tarjetas demasiado bajo y el Espanyol pegó hasta que pudo.

En el vestuario del Espanyol admitieron que habían planteado un partido al límite. “Hemos sido duros, pero es el árbitro el que tiene que decidir”, dijo Burgui en Carrusel Deportivo. Luis Enrique, que venía condicionado por sus declaraciones en el partido ante el Betis en las que había recordado que él no hababa de árbitros, no pudo meterse en líos: “Si opino una cosa u otra me pegaran palos unos u otros, así que no hablo e igual me pegáis todos palos”. El asunto se enfriaría en días pero lo que espera es un enfrentamiento de octavos de final de Copa así que en Barcelona se va a hablar y mucho de arbitraje en los próximos días.

El Espanyol hizo una falta más que River Plate en la final del Mundial de Clubes. Los argentinos cometieron hasta 21 infracciones en el partido de Yokohama. Este sábado, los de Galca alcanzaron las 22.