NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL 0 - BARCELONA 0 | LUIS ENRIQUE

"Es muy difícil jugar contra un equipo que va al límite"

Luis Enrique, tras el empate en Cornellà: “Han sido muy intensos. Lo sabíamos. Lo dijo su entrenador y esto es un derbi. El resultado es justo por lo que pudimos generar".

Actualizado a
"Es muy difícil jugar contra un equipo que va al límite"

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, analizó con optimismo el partido de su equipo en Cornellá donde no ha podido pasar del empate (0-0). No ha querido polemizar con el juego duro del rival y no quiso hablar del colegiado.

Fórmula para ganar en Cornellà: “Es difícil jugar contra un equipo que juega al límite. Esperábamos este partido, Lo han hecho muy bien. Han presionado muy bien. Nos ha costado al inicio un poco por todo. El rival estaba muy entero. Hemos tenido un gran inicio en la segunda parte. Era clave y vital hacer ocasiones para llevar el partido donde queríamos. Hemos tenido bastantes ocasiones pero...”.

Pinchazo o no: “Alguno puede pensar que hemos perdido dos puntos y otros que hemos ganado uno. No me pongo en esa tesitura. Condiciona este partido los otros dos siguientes de Copa. Intentaremos superarles en intensidad. Será Atractivo. Hoy el Espanyol lo ha hecho muy bien”.

Árbitro: “Han sido muy intensos. Lo sabíamos. Lo dijo su entrenador y esto es un derbi. Siempre hay esta agresividad. No hay nada que objetar y sabéis que no hablo del árbitro”.

Duro rival: “En el apartado defensivo nos ha superado en intensidad. Han estado a un nivel muy alto. Luego han bajado porque no se puede aguantar todo el partido. Creo que el resultado ha sido justo en general por lo que hemos podido generar”.

Gritos a Neymar: “Me interesa todo lo que concierne al partido de fútbol. Si opino una cosa u otra me pegaran palos unos u otros, así que no hablo e igual me pegáis todos palos”.

Infracciones: “El fútbol es un deporte en el que se pide el contacto. No me quiero pronunciar porque si no dirán no sé qué. Nosotros queremos generar ocasiones a través del juego y de lo demás opináis vosotros”.

Un solo cambio: “He considerado oportuno hacer un solo cambio. No hay nada más. Va en función de lo que se puede mejorar en el partido”.