NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA- REAL MADRID

Benítez: "James es buen chico y serio y ya nos dio explicaciones"

El entrenador del Real Madrid, sobre su posible despido si no gana en Mestalla: "Tengo plena confianza y no pienso en tropiezos. Lo vamos a hacer bien".

Actualizado a
Benítez: "James es buen chico y serio y ya nos dio explicaciones"

El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, dio su primera rueda de prensa del año en Valdebebas antes de jugar frente al Valencia en Mestalla.

Paciencia: "He dicho en más de una opasión que es al final cuando se hacen las valoraciones. Sobre todo en el torneo de la regularidad. Eso es lo que cuenta. Hay que tener tranquilidad y serenidad y a partir de ahí conseguir los resultados que todos queremos".

Rendimiento de James e Isco: "No voy a hablar de ningún nombre. Lo que digo es la sensación que hay en el madridismo. Falta la continuidad y hay que conseguirla con trabajo. La afición siempre ha aplaudido a ídolos de casta y raza como Camacho, Juanito, Santillana... y eso es lo que espero en cada partido. Que demos el cien por cien como ellos. Hay partidos en los que lo hemos hecho y otras veces en las que desconectamos. El primero que debe mejorar en eso soy yo. Hay que seguir trabajando duro para que los resultados estén ahí. Hacemos cosas que se valoran poco. Estamos en Champions y vivos en la Liga. En Mestalla los jugadores darán el cien por cien. Es lo que esperamos todos".

Motivos de las desconexiones: "No es una cuestión de piernas. Si hacemos un segundo tiempo excepcional en Villarreal no es por piernas. Es por las características de nuestro equipo. Somos ofensivos y debemos manejar el partido. Cuando no tenemos el balón, sufrimos. Tenemos que conseguir la famosa palabra que ya utilicé al principio y que utilizaba Ancelotti: equilibrio. A veces nos falta esa capacidad de sacrificio para reaccionar. Estoy convencido de que los jugadores son conscientes y sé que van a dar el cien por cien para tener regularidad y poder luchar por la Liga y la Champions",

Partido en Valencia: "Fuera de casa me quedo con el primer tiempo del Atleti o el de San Mamés. O en Eibar, en el que el equipo estuvo excepcional. Y en Champions, me quedo con el del PSG como mayor exponente. El partido de Mestalla será emotivo para mí. El Valencia no ha perdido allí en 2015 y el Madrid sufrió allí la temporada pasada. Y como de bien nacido es ser agradecido, sigo que estoy muy agradecido al Valencia, a Valencia y a su afición. Espero que den todo por su equipo. Yo estoy muy agradecido por su trato y por todo lo que me dieron".

Intensidad: "Lo que todos entendemos por intensidad es que la haya en la parte ofensiva pero también en la ofensiva. Que el equipo juegue rápido y lo recupere rápido. Que también haya agresividad. Todo eso define la intensidad. Hemos tenido partidos muy buenos. Hay otros partidos en los que ha habido descontrol y nos hacen daño y nos cuesta reaccionar. El otro día Hay que mantener esa intensidad para poder estar más tranquilos y no sufrir".

James: "Evidentemente, hablamos de un tema privado. James es un buen chico y es serio. No hay nada más que decir. Nada más. Es un teme privado, repito. Nos ha dado su explicación. Lo único que hay que hacer es esperar y no puedo entrar en valoraciones". 

Se la juega en Valencia: "Tengo plena confianza y no pienso en tropiezos. Lo vamos a hacer bien. Vamos a dar el nivel que todos esperamos para lograr los tres puntos. Llego al Madrid con una trayectoria, contratado por el presidente y con muchos títulos detrás. Al final se hacen las valoraciones. Mi responsabilidad es concentrarme y ganar muchos partidos para que logremos lo que queremos y podemos festejar".

¿Si no gana cree que seguirá?: "Me agarro a lo que ya he dicho. Confío en que ganemos y que tengáis que hacerme esta pregunta durante los dos o tres próximos años".

Valencia. "Están bajo presión porque no tienen muy buenos resultados pese al cambio de entrenador. El ambiente es muy caliente y eso ayuda a su equipo. Tienen ilusión y gente joven. Se motivarán mucho y será un partido muy difícil. Espero el máximo de nuestros jugadores para que la calidad y la intensidad nos dé los tres puntos".

Isco: "Hablando de jugadores siempre he dicho lo mismo. Hay 24 jugadores en plantilla y no pueden jugar todos. Cuando uno deja de jugar siempre preguntan por él. Es imposible solucionarlo. Isco es un gran jugador. Estuve hablando con él porque entrenó bien y le felicité. Hago los onces que creo y todos están disponibles y todos tienen posibilidades si lo dan todo".

Centrales: "El momento en el que llega cada uno influye para ver a quién pongo en Valencia y el nivel que pueda dar cada uno en estos partidos. Hay que ver cómo entrenan para decidir".

Prefiere jugadores de calidad o de casta y raza: "Lo que siempre busco es calidad. El problema es lo que se interpreta por calidad es otra cosa a lo que yo creo. No sólo hablo de calidad técnica, sino de las soluciones que se toman en cada momento. A mí me gustan los jugadores de calidad que tienen entrega y sacrificio y sepan decidir en cada momento".