NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO - REAL SOCIEDAD

Paco: "Que todo el que se sienta rayista venga al campo a animar"

"Demasiado tiempo sin oír 'A las armas'. Es un placer verlos ahí, pero cuando más los necesitamos es en los partidos", recalcó el técnico.

Actualizado a
Paco: "Que todo el que se sienta rayista venga al campo a animar"

El Rayo recibe a una Real herida tras la derrota y el polémico arbitraje del Bernabéu: "El error humano está presente y hay que aceptarlo, pero no se puede pretender que seamos borregos y no podamos hablar. Así no se gana ninguna credibilidad. Mientras no se les falte al respeto y se lo diga de manera educada, ¿por qué no? En Vallecas la gente no se calla, es respetuosa pero no se calla".

ENTRENAMIENTO CON AFICIÓN: Demasiado tiempo sin oír algo agradable y demasiado tiempo sin oír 'A las armas'. Demasiado tiempo para pensar, especular. Es un placer verlos ahí, pero cuando más los necesitamos es en los partidos. Es un placer verlos entregarse. Creo que han estado entrenando por fuera, porque no han perdido facultades, y sería un gran aliento que mañana estuvieran ahí. Estoy encantados de oirles otra vez, ver que están con el equipo y ojalá poquito a poco ese tema se vaya solucionando porque seremos más fuertes.

REAL SOCIEDAD: Los tres puntos son muy importantes. Nos harían ver la situación de otra manera. Sería ver que todo lo bueno que hace el equipo se refrenda con un resultado, que es lo que nos falta. Además, este partido nos daría una frescura y una tranquilidad grande, nos haría salir fuera del descenso, que visualmente es importante. Sería bueno que todo el mundo entendiera lo importante del partido y que todos, más allá de que uno piense que lleva razón o no, creamos que estemos en posesión de ella o no, quiero que el equipo esté lo más a gusto posible. Me gustaría hacer un llamamiento para que todo el que se sienta vallecano y rayista deje de lado cualquier cosa que pueda afectar al equipo y venga al campo a animar. Luego hablaremos de otros partidos importantes, pero este de mañana puede decir mucho del futuro del equipo.

EUSEBIO: Es un equipo que con su llegada quiere más el balón, más posesión. Tiene un sistema más 4-3-3, cuando antes jugaban de otra manera. Habrá mañana una lucha por ver quién quiere más el balón. Ellos están en una situación parecida a la nuestra y si ganamos los superamos. La clave estará en cuánto de bien sepamos gestionar el balón y llevarlo adónde se haga daño al rival. Tienen bajas, pero tienen una plantilla amplia y competitiva. Somos dos equipos que queremos jugar arriba y para el espectador puede ser bonito.

DEFENSA DE 3: Podríamos verlo, aunque hemos recuperado gente y no tenemos esa necesidad. Podría ser una situación que nos va muy bien, ya que posiblemente sea un sistema que nos hace tener mucha posesión y llegada, pero atrás debemos tener buenas ayudas para no dejar muchos espacios. Podría ser un esquema para incluso durante el partido hacerlo.

MENTE EN COPA: Todo el mundo, absolutamente todos, saben que lo verdaderamente importante es mañana. Ninguno tiene dudas. Es lógico y normal. La Copa la vamos a competir, no la vamos a tirar, pero no podemos pensar en el miércoles. Nuestra mente, atención y trabajo está en la Real Sociedad. En cómo ganar y afrontarlo. La Copa es importante, pero ya llegará.

REAL SOCIEDAD EN BERNABÉU-ÁRBITROS: Lo bueno que tiene la época que vivimos es que hay muchas cámaras y vídeos y eso habla por sí solo. Quién quiera algo o preocuparse de mejorar debe coger los vídeos. Esto no favorece a nadie. Salimos perjudicados todos, los jugadores, equipos... Es verdad que el error humano está presente y hay que aceptarlo, pero no se puede pretender que seamos borregos y no podamos hablar. Me quieren abrir expediente, seguramente me sacarán la pasta, pero así no se gana ninguna credibilidad. Se gana de otra manera, igual que el respeto, no amenazando. En eso tenemos que ayudar a todos. Nosotros tenemos que ayudar a los árbitros y a quién haga falta, pero también hay que dejarse ayudar. Hay que reconocer que a veces te equivocas en situaciones que podías haber acertado. Yo nunca recrimino a un árbitro que se haya equivocado en un fuera de juego. Nunca. No suelo casi nunca hablar. El otro día hablé de una situación. No llegué a amenazar a nadie con que iba a poner una querella. ¿Qué tiene de malo eso? Qué alguien me expliqué qué tiene de malo eso, decirle a un árbitro te voy a poner una querella ante la policía. ¿Se le puede decir a un presidente del Gobierno y no a un árbitro?. Mientras no le falte al respeto y se lo diga de manera educada, ¿por qué no?. Se ve que no se puede. Y más por aquí en Vallecas que la gente no se calla, que es respetuosa pero no se calla.

MERCADO DE INVIERNO: Irá en función de las posibilidades del club y luego de las deficiencias deportivas que podamos tener. Yo lo comentaré al club y en función de lo que se pueda se traerá un jugador. Comenté el otro día el tema de Rat porque pueden ser dos semanas o tres meses. En alguna otra posición estaría bien traer otra cosa distinta, se está trabajando, pero las posibilidades del club son las que son.

YOEL: En principio Yoel va a seguir jugando y Juan Carlos la Copa. Aquí no se regala nada, intento confiar en todos, y todo puede cambiar en función de lo que se haga en el campo. Nadie tiene una patente para jugar todos los domingos.