NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING 2 - OPORTO 0

Slimani castiga al Oporto y otorga al Sporting el liderato

Primera derrota liguera del Oporto en esta temporada. El delantero argelino hizo los dos goles del partido. Nada pudo hacer Casillas en los goles.

LisboaActualizado a
Slimani castiga al Oporto y otorga al Sporting el liderato

El Sporting se impuso al Oporto con dos goles de Slimani; recupera el liderazgo de la liga portuguesa y se pone con dos puntos de ventaja sobre el equipo de Lopetegui, que volvió a fallar en un encuentro importante, y cuatro sobre el Benfica

El primer tiempo fue vibrante, sin perderse la cara los equipos, buscando los tres puntos. Lopetegui rompió con sus principios y obligó a Casillas a sacar siempre rápido y en largo; no quería perder balones en el centro para que el Sporting montara sus rápidas contras. La estrategia le salió bien, pero no fue suficiente para evitar el otro peligro del equipo entrenado por Jorge Jesús: los lanzamientos a balón parado sobre el corajudo Slimani. En un fallo de marcaje de libro, el argelino cabeceó a placer sin que Casillas pudiera hacer nada. El gol no bajó el ritmo del partido, sin tregua ni especulaciones. El Oporto tuvo la oportunidad de empatar antes del descanso, pero Abubakar disparó contra el pecho del portero Rui Patricio.

En la segunda parte, cada cual fue más fiel a lo suyo. El Oporto con la pelota, mucho regate y conducción, y el Sporting, perfectamente conjuntadas sus líneas, con pocos toques y mucha profundidad. Antes de marcar Slimani el segundo, dos veces dispararon a los palos de Casillas, en un Oporto resquebrajado, donde Lopetegui no encuentra recambio -pese a los muchos fichajes-, a la genialidad de Oliver y el mundo coriáceo de Casimiro. Lopetegui no puede con Jorge Jesús, otra vez líder de la Liga y con total merecimiento.