NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE | ÁLEX MORENO

"La experiencia en Elche y Mallorca me hizo madurar"

El extremo catalán analiza para AS pasado, presente y futuro en la previa de Elche-Mallorca. Tiene ganas de prolongar su buena racha de juego.

Actualizado a
Álex Moreno
FITO GONZALEZDIARIO AS

Álex Moreno (San Sadurní de Noya, Barcelona, 1993) se cruza en el camino del Mallorca, equipo en el que con 20 años demostró las grandes cualidades que tiene como extremo zurdo. Tiene ganas de prolongar su buen momento en 2016 y por sus botas pasa gran parte del peligroso ofensivo del Elche. El catalán analiza para AS pasado, presente y futuro en la previa de este partido. Álvaro y Coro también se reencontrarán con su pasado.

¿Qué supone para Álex Moreno cruzarse, por primera vez, con el Mallorca?

Tengo muy buenos recuerdos de ese club porque, personalmente, fue un gran año. Gané mucha experiencia, mantengo buenos amigos y será un partido especial para mí.

¿Qué queda de aquel equipo que dejó hace año y medio?

Ha cambiado todo bastante. Se han ido muchos jugadores y quedan pocos a los que conozco. Con ellos será bonito reencontrarme con Brandon, Kasim, Company, Álex Vallejo, Campabadal... Algunos de ellos se encontraban en el filial en mi etapa allí y me alegro que estén ahora en el primer equipo. Yo me llevaba bien con todos. Esta semana nos hemos felicitado las fiestas.

¿Y qué se han dicho?

Que no cargue tanto la moto. La verdad es que tengo ganas de disputar este encuentro.

Disputó, con 20 años, 32 partidos oficiales. Una gran temporada...

Sí, tenía ficha con el B, pero jugué mucho. Quise arriesgar para estar en el primer equipo. Oltra me dio la confianza y se la devolví en el campo. Estoy contento por aquella temporada. Era propiedad del Rayo y eso me valió para debutar en Primera División.

¿En qué se parecen Elche y Mallorca?

Son clubes muy distintos por la forma de vivir, cuentan con maneras diferentes. Ambos tienen dos estadios de Primera División, con la misma mentalidad de ascender y hacer cosas bonitas. Las dos entidades me han servido para disfrutar y crecer.

El Mallorca cumple su tercera temporada consecutiva en Segunda División y sigue sin engancharse al tren del ascenso. ¿Por qué?

No estoy dentro de ese vestuario y no sé nada de sus problemas. Espero que los puedan resolver por el aprecio que les tengo. Esto es largo y puede pasar de todo, pero yo sólo miro por el bien del Elche y el mío propio.

Ha vuelto a ser titular e importante en el equipo. ¿Cree que las vacaciones le llegaron en mal momento?

No, me sigo encontrando bien. Tengo mucha ilusión y el parón nos ha venido bien a todos para descansar, desconectar y volver aún más fuertes.

Si echa la mirada atrás en 2015, ¿en qué tiene que mejorar en el próximo 2016?

Todo el mundo puede mejorar. Personalmente, pido que las cosas sigan bien, evitar lesiones y aportar goles a favor del equipo para tres puntos.

Mejorar con el gol, ¿es su principal deseo?

Sí, siempre que sirvan para ganar partidos. Estoy con muchas ganas de marcar y con el trabajo seguro que lo conseguiré.

¿Qué le parece el fichaje de Javi Noblejas para la banda izquierda?

Sólo lleva dos entrenamientos con nosotros. Héctor (Hernández) y yo hemos dado una vuelta con él para enseñarle la ciudad y echar una partida a los bolos. Me parece buen jugador y buena gente.

¿Cómo esperan el partido del sábado?

Todos los encuentros en Segunda División son difíciles. Nuestro objetivo es mantener la dinámica con la que acabamos el año para seguir ganando partidos.

¿Con qué se queda de la visita del miércoles a los niños hospitalizados?

Hacer reír a los niños es muy bonito. Con los regalos se ilusionaron y estoy muy contento de haber sido uno de los futbolistas que les arrancó una sonrisa.

¿Les pidieron el ascenso?

Si nos piden el ascenso, se equivocan. Sólo podemos garantizar dar el máximo ante el Mallorca. Se mostraron muy agradecidos, eso sí.