NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Pepe Mel: "En el vestuario nadie habla del duelo ante el Sevilla"

El técnico avisa del peligro del Eibar de cara al domingo, resta importancia a la polémica del Camp Nou y aclara: "Quiero un buen mes de enero".

Actualizado a
Pepe Mel: "En el vestuario nadie habla del duelo ante el Sevilla"
ATLAS

Pepe Mel, técnico del Betis, analizó las claves del encuentro ante el Eibar del próximo domingo e hizo referencia al polémico duelo ante el Barcelona. En su comienzo, planteó su deseo para el nuevo año: "Pido que en mayo estemos en Primera División. Si hacemos un buen mes de enero, lo tendremos mucho más sencillo. Entre medias, hay una eliminatoria de Copa ilusionante. Esperamos hacerlo bien. Es lo que más ilusión nos hace".

El técnico fue claro sobre el presente duelo: "El partido ante el Eibar centra nuestra atención al cien por cien. Es importante, puede ser un equipo que esté a mitad de tabla y conseguir los puntos sería importante. Han perdido pocos puntos fuera de casa, nos centramos en este partido. Hay un derbi tres días después, pero más me preocupa que es día uno, que el entrenamiento es anormal y que mañana ya debemos entrar al hotel para pensar en el Eibar. La media hora del Camp Nou fue buena y es el camino".

Sobre las medidas a tomar acerca del choque ante el Barcelona, fue rotundo: "Yo diré lo que el club quiera que diga. Tras el partido quizás se dicen demasiadas cosas. Hubo un error continuado en esa jugada y nos ha perjudicado, pero es el mundo del fútbol y ahora nos toca el Eibar. No sé si nos han beneficiado o perjudicado más en esta Liga, pero hay que dejar a los árbitros a un lado".

Su preocupación está en los centrales: "Entrenamos ahora, pero ni Bruno ni Westermann parece que puedan llegar al Eibar. Y serán dudosos de cara al derbi. Tenemos a Jordi y Pezzella, y estamos con confianza en ellos. Veremos qué pasa, no tenemos muchas esperanzas con los lesionados de cara al duelo ante el Eibar".

Sobre las sanciones, fue rotundo: "Creo que a los técnicos la sanción mínima es de dos partidos. Era mi palabra contra la del árbitro y no hay más. Cualquier persona hubiera protestado esa jugada cuando ocurrió. El hecho de que se retire la tarjeta a Adán deja claro muchas cosas".

También fue preguntado sobre la información publicada en un diario en Barcelona sobre el juego duro del equipo: "Pep Mel queda simpático, no me molesta que me llamen así. También me llamaban Pepito, eso está bien. Pero no tenemos nada que ver con lo que pasó en el Bernabéu, iríamos apañados si cada vez que le favorecen a uno deben favorecer al otro. También hay muchas diferencias con la Premier".

Siguió analizando la llegada del derbi y ese condicionante: "Los jugadores están siendo coherentes con todo lo que pasa. Están pensando en el duelo ante el Eibar y nadie habla del Sevilla. Otra cosa es la gente y la ciudad, eso lo entendemos. Lo importante para nosotros es el Eibar".