NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Steve Nash llegaría a Mallorca como accionista y asesor

El exjugador de la NBA, gran aficionado al fútbol, formará parte del proyecto del empresario estadounidense como asesor deportivo.

Actualizado a
Steve Nash, durante su etapa en los Suns.
Christian PetersenAFP

Si se confirma la adquisición de gran parte del accionariado del Mallorca por parte de Robert Sarver, su llegada al club balear irá de la mano de la de Steve Nash, ha adelantado IB3. El exjugador de baloncesto y estrella de la NBA ya estaba ligado al frustrado proyecto del empresario estadounidense en el Levante.

Sarver es el propietario de los Phoenix Suns y allí es donde conoció al base canadiense. Steve jugó en su franquicia durante diez temporadas, tiempo suficiente para que estableciesen una buena relación, que llega hasta el día de hoy.

Nash, gran aficionado al fútbol y en especial al Barça, tiene como sueño, tal y como declaró a The New York Times, dirigir algún día un equipo de la Premier League. Tanto es así que se le vinculó con el Tottenham, equipo del que era seguidor su padre. Además, en 2008 se unió al proyecto de los Vancouver Whitecaps, que entonces militaban en la USL First Division y actualmente lo hacen en la MLS

Sarver lleva bastante tiempo intentando entrar en el fútbol europeo y el Mallorca puede ser su puerta. En su desembarcó en la isla llevaría a un gran asistente a su lado, ya que Nash ocuparía el puesto de asesor deportivo.