NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-REAL SOCIEDAD

Xabi Prieto: "Sentimos rabia"

El capitán de la Real Sociedad no olvida el arbitraje de González González en el Bernabéu: "Nos decía que los penaltis eran clarísimos".

Actualizado a
Xabi Prieto, al final del partido del Bernabéu.
RAFA APARICIO

El futbolista de la Real Sociedad Xabi Prieto ha comentado en rueda de prensa que las sensaciones del equipo son "buenas", pero que en el vestuario invade el sentimiento de "rabia e impotencia" por la dolorosa y polémica derrota sufrida en el Bernabéu, sobre todo después de haber tenido opciones de, incluso, llevarse los tres puntos.

"Te podría decir muchas cosas, impotencia, rabia, una sensación de haber dejado escapar un partido que estuvimos cerca de ganar, y estamos perjudicados, porque en un partido en el Bernabéu, contra el Real Madrid, si te dejan de pitar dos penaltis y encima te pitan dos en contra que no son, y a pesar de todo esto estas con opciones de ganar el encuentro, pues estás satisfecho", señaló el centrocampista en rueda de prensa.

Prieto destacó que las "sensaciones son buenas" a pesar de la derrota. "Te marcan el primer gol en el 43 en un penalti injusto y a pesar de ello el equipo reacciona bien, consigue el empate y tiene opciones de conseguir más. Tenemos rabia e impotencia de no haber podido conseguir puntos que necesitábamos", añadió.

"Desde dentro la sensación era que estábamos cómodos y a ellos les estaba costando. Podíamos conseguir la victoria, estábamos haciendo las cosas bien y quizás la pega es que nos faltó un poco de profundidad a la hora de la finalización", argumentó el vasco sobre el juego de su equipo.

El centrocampista se lamentó por las lesiones sufridas durante el choque liguero, pero sobre todo por la desgraciada y aparatosa lesión de Sergio Canales. "El viaje de vuelta es doloroso y complicado porque además del resultado se lesionó Imanol, y Sergio Canales prácticamente se perderá todo lo que resta de temporada y te deja muy mal cuerpo, a los 24 años es la tercera vez que se rompe la rodilla", explicó.

"Estamos en una situación jodida, con pocos puntos y cerca del descenso. Tenemos la sensación que el equipo puede y debe dar mucho más. Ayer demostró el equipo que la línea a seguir para recuperar los buenos resultados", se sinceró.

Prieto quiso destacar el desacuerdo de la plantilla con el colegiado González González en los penaltis en contra señalados al equipo. "En el campo vimos bastante claro que ninguno de los dos penaltis eran para pitar, y le transmitimos eso al árbitro, y el en cambio nos decía que eran clarísimos", objetó.

"Tenemos que olvidar y recuperarnos bien para el partido del domingo, y a ver si esa rabia que tenemos la podemos sacar y convertirla en puntos", comentó sobre el partido que afrontará la Real Sociedad este domingo frente al Rayo Vallecano.