NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Augusto ya está en Madrid: "Nunca especulo ni me borro"

El argentino, al que le separan “detalles” de ser oficialmente del Atlético, defendió en AS su decisión de jugar ante el Athletic ayer.

MadridActualizado a
Augusto ya está en Madrid: "Nunca especulo ni me borro"

El avión de Augusto Fernández, la nueva incorporación del Atlético de Madrid, tomó tierra en la T4 del aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas sobre las 07:40 de la mañana. Por la puerta de salida apareció el argentino, visiblemente cansado tras haber jugado ayer contra el Athletic.

Augusto ya está en Madrid: "Nunca especulo ni me borro"
Augusto

Pese al agotamiento, atendió a AS para analizar su nuevo fichaje, que no dio por cerrado todavía al faltar “algunos detalles” antes de poder hacerse oficial. Flecos sin demasiado peso en un trato que está prácticamente cerrado y que llevará a Augusto al césped del Vicente Calderón durante las próximas tres temporadas y media, a razón de 1,8 millones netos por temporada aproximadamente.

Estoy contento, aunque sé que todavía faltan algunos detalles por pulir y estoy a la espera de que se resuelvan. Mientras tanto, la idea es ir ganando tiempo y venir para terminar con los exámenes médicos”, decía Augusto antes de que concluyesen satisfactoriamente los exámenes que se ha realizado en la Clínica Fremap de Majadahonda, próxima al Cerro del Espino, ciudad deportiva del Atlético.

Preguntado por si había hablado con Simeone sobre su papel en el equipo, repitió que deja toda valoración al momento en que el trato sea completo: "No he hablado con él. Me remito a lo dicho, he venido a hacerme la revisión. Me explayaré mejor y más ampliamente cuando esos detalles que mencioné estén resueltos y ya sea el tema oficial. Mientras tanto, tranquilidad”.

Lo que no esquivó fue la cuestión de su presencia ayer en el Celta-Athletic, pese a que el deseo del Atlético era que no disputase ese partido ante el riesgo de lesionarse: “La decisión fue pura y exclusivamente mía, por mi voluntad. Me guío siempre más por lo que siento que por lo que pienso. Si uno lo piensa, la decisión más inteligente hubiese sido no jugar, pero nunca fui a especular, nunca quise borrarme; así lo siento y así lo hice. Gracias a Dios todo salió bien”.