NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

El dueño de los Suns a punto de hacerse con el Mallorca

Robert Sarver, propietario de los Suns de Phoenix, podría llegar al equipo el próximo lunes, fecha en la que está fijada la ampliación de capital. Utz Claassen continuaría ligado al club.

Actualizado a
El once del Mallorca contra el Girona.
MIQUEL A. BORRAS

El desembarco en el Mallorca de Robert Sarver, propietario de los Suns de Phoenix, podría producirse el próximo lunes, fecha en la que está fijada la ampliación de capital. Todo indica que el actual máximo accionista, Utz Claassen, que lleva tiempo buscando nuevos inversores, no acudirá a dicha ampliación. El grupo americano de Sarver, que ya estuvo detrás del Levante el pasado verano, se convertiría en máximo accionista del Mallorca con la intención de renovar el club por completo y hacer un proyecto para subir a Primera en dos o tres años. Esto no implica la desvinculación total e inmediata de Claassen, que continuaría en el Mallorca lo que resta de temporada. 

Robert Sarver es propietario de los Suns de Phoenix, que adquirió junto con otros inversores en 2004 y por el que pagó 175 millones de euros. La franquicia de la NBA se recuperó, tuvo en Steve Nash a su máxima estrella (dos años MVP) y en 2010 llegó a jugar las finales dela Conferencia Oestecontra los Lakers de Pau Gasol. Sarver lleva tiempo intentando entrar en el fútbol europeo y el Mallorca puede ser su puerta.