NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

La Ponferradina juega un partido contra los presos de León

Fue un partido de fútbol sala contra una selección de los presos que estaba previsto en un campo grande pero no se pudo por el estado del campo.

Actualizado a
La Ponferradina juega un partido contra los presos de León
H.GarridoDIARIO AS

La plantilla de la Sociedad Deportiva Ponferradina ha jugado esta tarde un partido de fútbol sala contra una selección de los presos de la cárcel de León que estaba previsto en un campo grande pero que no se pudo disputar por el mal estado del terreno de juego.

Esta iniciativa surgió del director del centro penitenciario de Villahierro, José Manuel Cendón, que buscaba "un evento de este tipo para dar un colorido especial al centro en estas Navidades y la Ponferradina no ha tenido ningún problema en acudir".

El partido acabó con un empate a ocho goles entre dos equipos que no dejaron indiferente a una grada con unos 200 reclusos y que vieron cómo el equipo local no era capaz de celebrar el triunfo al final después de ir ganando por 8-5.

Jugadores como Basha y Melero cambiaron su rol y quisieron probar como porteros, mientras que los guardametas de la Ponferradina, Santa María y Alvaro hicieron lo propio y probaron como jugadores de campo.

José Fernández Nieto, presidente de la SD Ponferradina, se mostraba muy satisfecho y señalaba que no son solo un club deportivo.

"También hacemos este tipo de actos sociales y hemos aportado nuestro granito para que en este centro la Navidad sea un poco más amena", ha apuntado.

Por su parte, Yuri, delantero del equipo berciano, reconoce haber "vivido una experiencia única" en la que todo el equipo "ha disfrutado".

"Hemos colaborado para que aquí los reclusos tengan algo especial y distinto en estas fechas tan señaladas", ha valorado el artillero mientras repartía bufandas con el resto de los compañeros entre los presos nada más finalizar el partido.