NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano acaba el año en racha: 12 goles en los 7 últimos duelos

El portugués lleva en siete partidos un gol menos que en los dieciséis anteriores. Sólo se ha ido sin marcar ante el Villarreal desde el 25 de noviembre.

Actualizado a
Cristiano acaba el año en racha: 12 goles en los 7 últimos duelos

Cristiano ha vuelto a revolucionar su contador de goles antes de que termine el año 2015 tras un inicio de campeonato más dubitativo de lo normal. Los cinco goles al Espanyol en la tercera jornada de Liga y otros cinco en las dos primeras jornadas de Champions amortiguaron una sequía de cuatro encuentros sin ver puerta. Algo inusual en un jugador que ha terminado las últimas cuatro temporadas con un promedio de más de un gol por partido.

Pero esos nubarrones han desaparecido y el portugués vuelve a sonreír gracias a una de sus rachas extraordinarias: doce goles en los últimos siete partidos. La evolución total del portugués se inició en el segundo partido de Champions ante el Shakhtar y despide el año con goles en todos los encuentros excepto en la derrota del Madrid ante el Villarreal. Sus víctimas han sido el Shakthar (2 goles), Eibar (1), Getafe (1), Malmoe (4), Rayo Vallecano (2) y Real Sociedad (2).

La hazaña de marcar doce goles en siete partidos parece mayor al ver que el portugués necesitó dieciséis partidos para conseguir trece dianas desde el principio de la temporada hasta su explosión en Ucrania.

Cristiano alargó su festín ante la Real Sociedad con dos goles más demostrando que se le da bien el conjunto Txuri-Urdin, al que ha castigado en los últimos cuatro partidos de Liga, y ha acortado la distancia con el pichichi, que desde ayer es Luis Suárez con un gol más (15). El único lunar fue el penalti fallado, algo que no le ocurría desde el 9 de mayo ante el Valencia.

Además, el portugués despidió el año en el Bernabéu con el partido que más veces disparó esta temporada (8) después del duelo ante el Málaga (12), aunque no fue la mejor tarde en cuanto a puntería ya que sólo tres fueron a portería.