NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL-VALENCIA

Nochevieja con Soldado, Negredo y Paco Alcácer

El Madrigal abrirá sus puertas en Nochevieja para un partido entre vecinos y alguno de ellos un viejo conocido: Roberto Soldado. Neville tiene en mente alinear a Negredo y Alcácer.

Actualizado a
Nochevieja con Soldado, Negredo y Paco Alcácer

El Madrigal abrirá sus puertas en el último día de 2015. La Liga se juega en Nochevieja 27 años después. Fue Emilio Butragueño el último en anotar un gol tal día como hoy. Suyo fue el 1-4 con el que acabó el Espanyol-Real Madrid del 31 de diciembre de 1988, un partido que comenzó a las 19:30 horas y se retransmitió por TVE-2. Está claro que lo que ahora parece raro –jugar en estas fechas- antaño era habitual. De hecho ese día se jugaron seis encuentros y los otros cuatro de la 16ª jornada el 1 de enero 1989.

José Antonio Morante “Lico”, el último valencianista en ver puerta horas antes de las campanadas, en su caso en Gijón, recuerda en AS que las uvas aquella Nochevieja de 1972 se las tomaron los pupilos de Di Stéfano en el “tren-cama escuchando Radio Nacional”. Algo ha cambiado, hoy los de Marcelino y Neville sí cambiarán de año en sus casas.
Lo dicho, El Madrigal abrirá sus puertas en Nochevieja para un partido entre vecinos y alguno de ellos un viejo conocido: Roberto Soldado. El derbi autonómico va de delanteros. Por Soldado y su pasado; por Bakambu y sus seis goles; y porque Neville tiene en mente alinear de una tacada a Negredo y Alcácer. Está claro que el mejor regalo que ha recibido el de Vallecas le llegó antes de Navidad. Se lo hizo Peter Lim cuando le fichó a Gary Neville.

El Villarreal llega con cartel de favorito. Por sus ocho puntos de ventaja en la tabla y su racha de tres victorias seguidas. Neville además tiene las bajas, entre otros, de Mustafi y Gayà. Se recompondrá con una línea de tres: Abdennour, Vezo y Santos. Pero Marcelino, lógicamente, no se fía y quiere once donde hoy son ocho.