NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 3 - REAL SOCIEDAD 1

Uno por uno: Cristiano y Lucas Vázquez evitan una tormenta

El Real Madrid empezó bien, creando claras ocasiones de gol. Tuvo fases de falta de actitud. El portugués, el canterano y Bale, de lo mejor.

Actualizado a
Uno por uno: Cristiano y Lucas Vázquez evitan una tormenta

Así fue la actuación de los jugadores del Real Madrid en la victoria, en el Santiago Bernabéu, frente a la Real Sociedad

Navas: Apenas tuvo trabajo en la primera parte, pero,lo resolvió muy bien, especialmente una maniobra de Agirretxe en la que su rapidez impidió el remate franco del delantero donostiarra, que cayó lesionado en esa acción. Abusó del despeje y del saque en largo, quizá por orden de Benítez para evitar la primera línea de presión rival. Evitó el segundo tanto de los visitantes, a Bruma, con una intervención felina. 

Danilo: Cuando se dio cuenta del espacio que tenía por delante rompió a correr. Asegurado en el lateral y compenetrándose bien con Bale, subió con peligro un par de veces en la primera parte. Con la entrada de Bruma, estuvo más pendiente de defender que de atacar. Pudo hacer más en el gol del portugués al comienzo de la segunda mitad. 

Pepe: Racial como siempre, una entrada suya a Jonathas bien pudo el colegiado señalarla como penalti. Remató bien de cabeza en un par de córners, obligando en el primero a Rulli a realizar una gran parada. Tuvo un ataque de raza casi al final de la primera parte, saliendo desde la cueva al más puro estilo Hierro, pero el meta de la Real desbarató el posible gol. 

Nacho: Mantuvo una fuerte pelea con Jonathas, de la que salió vencedor. Sus trabajo, siempre oscurecido opta lado, es eficaz al cien por cien. Un irremplazable recambio de garantías. Vio la amarilla en la segunda parte por una dura entrada a Xabi Prieto, que se le había escapado perfectamente. 

Marcelo: Volvió a percutir muy bien por la banda izquierda, subiendo y bajando. Llevó peligro asociándose muy bien con Benzema. Entre ambos formaron una triple pared fabulosa. Sus centros nunca encontraron un rematador claro, hasta que Cristiano empaló una formidable volea.

Modric: Volvió a ser el punto de partida de las jugadas del Madrid, pero no tuvo ayudas ni con James ni con Kroos. Fue sometido a una fuerte presión por parte del centro del campo txuri-urdin, pero supo dominarla a tramos. Mejoró con la presencia de Kovacic. 

Kroos: Fue entonándose con el paso del tiempo, pero, como James, se le ve ausente. No es el Kroos que llegó arrasando la temporada pasada. Aun así, supo mandar en el centro del campo, aunque cometió un par de errores. Se le vio hablar con Marcelo y Pepe de posiciones y ayudas a la hora de establecer las líneas de presión. 

James: Muy lejos de la formidable forma que presentaba el año pasado por estas fechas. Se llevó tímidos pitos en algunos momentos. Intentó generar ataques, trasladando la pelota muchos metros. Fue sustituido por Kovacic. Al irse al banquillo, evitó a Benitez. 

Bale: Parece que el galés se ha quitado una mochila de responsabilidad. Arrancó muy bien por la derecha, sacando varios centros que sin embargo, no supieron aprovecharlos sus compañeros de ataque. Se movió por el centro para ser el punto de partida de varias jugadas de ataque. Incisivo. Le regaló el tercer tanto a Lucas Vázquez con un medido centro espléndido. Partido a partido está cogiendo más fuerza y presencia. 

Benzema: Cumplía su partido 200 en Liga... y volvió a ser sustituido. Estuvo muy entonado, buscando y tirando paredes y desmarques. Como el resto de sus compañeros de ataque, se estrelló con el portero argentino. Forzó el primer penalti que fallaría Cristiano. 

Cristiano: Uno de los grandes protagonistas del encuentro. Muchos aficionados le esperaban para pitarle por sus gestos de hace diez días ante el Rayo. Sin embargo, recibió división de opiniones. Falló un penalti y marcó el segundo justo cuando más necesitaba el Madrid un gol. Rulli le saco un tiro claro a remate con la zurda. En la segunda parte y tras el gol de los realistas, se echó el equipo a la espalda. Marcó el segundo tanto que trajo momentánea tranquilidad con una bonita volea. 

Sustituciones.

Kovacic: El perfecto escudero de Modric. Suplió a James y otorgó cierta estabilidad al centro del campo. Supo mover el balón, esconderlo, ayudar a Kroos y a su compañero Modric. 

Lucas Vázquez:: Disputó los últimos 15 minutos de partido, tirándose a la banda derecha. Le sirvió a Benítez para cambiar de sistema y equilibrar más la defensa. Una ruptura por el centro le sirvió para cerrar el partido con su primer gol en Liga de la temporada. 

Casemiro: Entró por Modric en los minutos finales del partido.