NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE 0 - MÁLAGA 1

Un gol de Duda da al Málaga su segunda victoria a domicilio

El tanto del portugués desequilibró un partido que estaba igualado y con muy pocas ocasiones de gol. El Levante, colista, sigue en caída libre.

ValenciaActualizado a
Un gol de Duda da al Málaga su segunda victoria a domicilio

Muy cargados tendrán que venir los Reyes Magos en 2016 para que el Levante se quede un año más en Primera División. El Málaga sabía que era un día clave para dar un golpe en la mesa en un Ciutat de València del que todo el mundo sale reforzado. Tres de tres para los de Gracia que se despegan de la zona peligrosa y se acerca más a su sitio natural dejando a los azulgranas abocados al farolillo rojo y con un panorama gris oscuro casi negro para la segunda vuelta.

Más allá de un posible penalti sobre Juankar en el primer minuto de juego, casi nada pasó en la primera media hora donde el Málaga se encontraba cómodo llevando el mando y el Levante apenas veía inquietada la portería de Mariño. Pero los granotas enlazaron dos córners seguidos llevando el ¡uy! a la grada con un casi remate de Roger y otro de Navarro que sí conectó pero se le fue por encima del larguero. Y ahí se rompió el partido. Se convirtió en un toma y daca constante donde cualquiera podía salir trasquilado. El que más cerca estuvo fue el Levante cuando vio como el balón rozaba el palo derecho de Mariño en un reverso de Cop dentro del área pequeña.

Comenzó igual de parado el segundo tiempo, pero se rompió mucho antes por los cambios. El Málaga optó por apurar más opciones a la contra y le dio el balón a un Levante que le cuesta horrores manejarse en esas situaciones. Kameni pasaba desapercibido hasta que Camarasa soltó un derechazo desde la frontal que hizo volar al meta camerunés. Se entraba ya en la recta final del partido y en una jugada algo polémica con una falta sobre la frontal que podría venir precedida de un posible fuera de juego de Amrabat le quedó una opción franca a Duda que no falló. El portugués es un maestro en esas acciones y la puso por abajo aprovechando el salto de la barrera donde Mariño no pudo llegar. Restaban diez minutos para el final pero el golpe psicológico fue decisivo y dejó a los granotas como un fantasma sin tan siquiera fuerzas ni ideas para buscar un empate a la desesperada.

Sancionados ante el Atlético:

El Levante perderá por sanción a sus jugadores Pedro López, Deyverson y Simao Mate en el encuentro del sábado ante el Atlético de Madrid por acumulación de amonestaciones. Los tres jugadores llegaron con cuatro cartulinas al partido que su equipo perdió hoy ante el Málaga (0-1) y fueron amonestados a lo largo del encuentro, en el que el Levante acumuló un total de siete cartulinas. Por contra, Joan Francesc Ferrer "Rubi", técnico levantinista, recuperará a los defensas Feddal y Toño García, que no pudieron jugar hoy, también por sanción. Además, Morales, el guardameta Rubén, Lerma y Roger se encuentran en la actualidad con cuatro cartulinas amarillas, por lo que si juegan en Madrid y son amonestados se perderán una semana después el último encuentro de la primera vuelta en casa ante el Rayo Vallecano.