NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID VS REAL SOCIEDAD

Dubai: allí empezó el declive

Hoy se cumple un año del bolo recaudatorio ante el Milán que colocó el club. El equipo pagó la fatiga e inició una cuesta abajo que acabó con Ancelotti y la llegada de Benítez.

Actualizado a
Dubai: allí empezó el declive
AStv

Fue hace un año cuando al Madrid le cambiaron el paso. El equipo de Ancelotti venía de ganar diez días antes el Mundial de Clubes, cuarto título en el año natural, algo nunca visto antes en la entidad. Y sumaba 22 victorias seguidas. Pero el club antepuso el interés económico al deportivo y colocó un bolo recaudatorio ante el Milán en Dubai el 30 de diciembre, en pleno parón (Florentino sí encontró hueco para ese amistoso pero no para el Trofeo Bernabéu, que no se celebró en 2014 “por falta de fechas”). De nada sirvieron las quejas de Ancelotti y la plantilla por verse obligados a malgastar días de descanso. Para esas fechas el Barça firmó un amistoso en Qatar y los jugadores hicieron ver a Bartomeu que les rompía la preparación: no lo jugaron y ganaron el triplete.

Este amistoso hizo ingresar al Madrid cuatro millones, pero castigó físicamente al equipo: perdió con los rossoneri 4-2 y acumuló 15 horas de vuelo sólo tres días antes de ir a Mestalla. Era el kilómetro cero de la metamorfosis. En Valencia el equipo acusó la fatiga y perdió 2-1. Aquel día Florentino le puso la cruz a Ancelotti por sustituir a Bale en el 70’. “Has ido contra mí”, le reprendió el presidente. Curiosamente, Bale jugó completos los 17 partidos siguientes, que coincidieron con el desplome del equipo: el Atlético le eliminó de la Copa (en la ida perdieron 2-0 y en la vuelta empataron a dos) y le barrió en Liga (4-0), y perdió ante Athletic (1-0), Schalke (3-4) y Barça (2-1)... El Madrid acabó eliminado de la Champions por la Juve y segundo en Liga, pero sólo perdió un partido de los últimos 14.

Jugadores y afición estaban con Ancelotti, pero Florentino les desoyó y le despidió. “¿Qué razones hay para echarle?”, le preguntaron. “No lo sé”, dijo. Contrató a Benítez para dar “un nuevo impulso”, pero la afición está asistiendo a una crisis institucional y deportiva: salida de Casillas tras 25 años en el club con redespedida improvisada incluida, sainete con el no fichaje de De Gea, conflictos de Benítez con la plantilla, 16 lesiones musculares, derrota ante el Barça (0-4), expulsión de la Copa por alineación indebida de Cheryshev, gritos de “¡Florentino, dimisión!”...