NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

El Manchester City pierde otro mes a Kompany por lesión

El cental belga volvió al equipo el pasado sábado en la victoria sobre el Sunderland, pero a los nueve minutos se lesionó de nuevo.

Actualizado a
Vincent Kompany se retira lesionado de un partido con el Manchester City.
Nigel Roddis

El belga Vincent Kompany, capitán del Manchester City, deberá estar otro mes de baja en su club tras sufrir una nueva lesión muscular.

El defensor regresó al conjunto inglés el sábado en la victoria por 4-1 sobre el Sunderland después de dos meses, pero a los nueve minutos de haber ingresado debió retirarse nuevamente.

"Es la misma pantorrilla, pero un sector diferente", comentó el técnico del City, Manuel Pellegrini, después del empate 0-0 en la noche del martes ante el Leicester. Según el entrenador chileno, Kompany sufrió un desgarro de segundo grado en la pierna.

"Vamos a ver cuánto tiempo estará fuera Vincent, pero no pienso que sean menos de tres o cuatro semanas", evaluó Pellegrini. "No soy médico, pero siendo una lesión muscular será muy difícil que vuelva en menos de cuatro semanas", añadió.

El capitán del City se perderá así uno de los tramos decisivos de la temporada para el club inglés, que marcha en el tercer lugar de la Premier League, a tres puntos de los líderes Arsenal y Leicester.