NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Trashorras es el mejor pasador de la Liga en 2015

Sus registros (2.338 pases buenos y 3.365 toques) superan a los del madridista Kroos y se encuentra en el once del año diseñado por OPTA.

MadridActualizado a
Trashorras, el mejor pasador de la Liga.
PEPE ANDRES

Bravo; Alves, Piqué, Ramos,Filipe; Trashorras, James; Suárez, Messi, Neymar; Cristiano. Ese es el once ideal liguero del año 2015 diseñado por OPTA, en base a las estadísticas firmadas en el campeonato. Entre ellos figuran un rojiblanco, Filipe Luis (con el 64% de partidos ganados, el defensa del Atlético que más veces lo ha conseguido), y un franjirrojo, Trashorras. El capitán encarna a la perfección la filosofía de juego del Rayo de Paco, de ahí que sea quien más pases totales ha dado este año (2.699), siendo buenos 2.338 (por lo que su efectividad ascendería al 86,7%). El gallego supera así al madridista Kroos (2.214) y al próximo refuerzo colchonero, Augusto Fernández (1.912). No obstante, el azulgrana es el color predominante en el ‘top ten’ de los mejores pasadores de 2015 con cuatro efectivos (Busquets, Mascherano, Alves y Alva). Meritorio es el caso del Celta que le sigue con tres (Augusto Fernández, Cabral y Fontàs).

Trashorras no sólo lidera el ránking de pases buenos, también es el jugador con más toques: 3.365, aventajando a los blancos Kroos y Marcelo. De ahí que sea una pieza fundamental en el esquema vallecano, donde el centro del campo atesora una vital importancia. El capitán es el cerebro, el vigía. Habitualmente forma dupla con Baena (hoy baja por sanción), más especializado en las labores de contención, y esta temporada Jozabed (un medio de corte ofensivo y creativo) está jugando más adelantado, en la mediapunta. 

Trashorras y Lass apuntan a titulares hoy. Sólo ambos repetirán de aquel once dirigido por Paco que se impuso (2-1, 2012-13) a los rojiblancos, gracias a los goles del guineano y de Baptistao. El capitán también formó parte del Rayo que les arañó un empate (0-0) en la 2014-15. De momento, esta campaña ha disputado 1.331 minutos y sólo se perdió el partido de El Madrigal (2-1) por sanción.