NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL-VALENCIA | ROBERTO SOLDADO

"Va a ser bonito jugar ante el Valencia, pero quiero ganarles"

Soldado, protagonista del derbi Villarreal-Valencia, ha añadido: "Esperamos que este partido no sea el del cambio para ellos".

Actualizado a
Roberto Soldado, en un entrenamiento con el Villarreal.
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Roberto Soldado es uno de los grandes protagonistas del derbi entre el Villarreal y el Valencia. El delantero se enfrentará a su exequipo, del que salió hacia la Premier.

Ilusión por el partido: "Estamos todos con mucha ilusión de jugar este partido. Es un partido importante y queremos seguir con esta racha tan positiva que ha encadenado el equipo. Es un derbi y como se dice los debis hay que ganarlos y no jugarlos. Desde el primer minuto tenemos que demostrar que queremos los tres puntos para dejar al Valencia a 11 puntos, que es una distancia muy favorable". 

Especial: "Va a ser especial, va a ser bonito, porque en el Valencia disfruté muchísimo durante varios años. Pasé momentos muy buenos y me sentí muy querido en Valencia, por lo que jugar contra ellos sin duda es especial. Ahora voy a intentar ganarles y hacer mi trabajo lo mejor posible y ojalá pueda hacer bien las cosas". 

Es diferente un derbi desde este lado: "Es lo mismo. Los dos equipos le dan mucha importancia. Recuerdo con mucha rabia aquella remontada del Villarreal en Copa. Son partidos con muchos sentimientos, por todas las partes y eso se refleja en el terreno de juego". 

Cambio de entrenador y situación del Valencia: "Nos tiene que dar igual que el Valencia haya cambiado de entrenador.En cualquier partido puede dar su mejor versión y debemos trabajar para que no sea este. Esperamos que este partido no sea el del cambio para ellos. Debemos creer en lo que sabemos hacer y hacer un partido completa desde el primer minuto del partido". 

Goles ante todos sus ex equipos: "Le he marcado a todos mis ex equipos, pero al Valencia no lo he logrado nunca. Ojalá pueda marcar el jueves. Nunca le he marcado al Valencia, pero mi primer objetivo es que el Villarreal gane y ojalá sea con un gol mío".

Con más confianza por los goles: "El hacer goles siempre te da confianza y ese plus para hacer mejor tu trabajo. Ojalá pueda seguir con esta racha.Si seguimos mostrando esa solidez defensiva llegarán las victorias, como lo han hecho en los partidos anteriores. Todos tenemos que aportar lo mejor de cada uno". 

Con la llegada de Baptistao más descanso: "Uno lo que quiere es jugar siempre. Está claro que con el alta de Leo es mucho mejor para todos porque el entrenador tiene otra herramienta. Ojalá vuelva con buen pie". 

Para el Valencia es un partido clave: "Para ellos es el momento del sí o del no. Perder este partido significaría un golpe duro.Seguro que vienen con muchas ganas y por eso debemos estar mentalmente muy preparados para competir. Es un momento difícil para ellos, pero nosotros dependemos de nosotros mismos".

11 puntos sería un colchón muy importante: "Tenemos que mirar hacia arriba porque el Celta está muy cerca y ahí es donde queremos estar".

Deseo para 2016: "Sobre todo que el objetivo colectivo del Villarreal se cumpla. SI es así, yo estaría totalmente satisfecho.Clasificarnos para la Champions es nuestra máxima ilusión, sería algo muy bonito. Está claro que tenemos opciones en la Copa y en la Europa League, en las que esperamos hacer un buen papel. Ojalá que en el 2016 podamos jugar alguna final".

Jugar el 31 qué le parece: "Todos tenemos tiempo para comernos las uvas. Ojalá podamos hacerlo con nuestras familias y con una sonrisa en la cara".