NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Guaita, el portero que más paradas hace de toda la Liga

El guardameta del Getafe ha realizado 57 detenciones, empatado con Adán, meta de Betis. El portero del Getafe, además, es el quinto al que menos goles le han marcado: 26.

Actualizado a
Guaita, en pleno vuelo para sacar un remate de Parejo.
Juan Carlos CardenasEFE

Mientras en las tertulias de los aficionados se plantea cada semana quién es el mejor portero de la Liga, que si Keylor Navas, que si Oblak o que si Claudio Bravo, las cuentas aseguran que Guaita, el portero del Getafe, es el meta que más paradas ha realizado hasta el momento en lo que llevamos de campeonato, 57, empatado con el bético Adán.
Guaita es el pulpo de la Liga, el grapas, el imán... le cuadra cualquier sustantivo o adjetivo que ensalce las cualidades de un portero, excepto uno: el Zamora, premio que distingue al portero menos goleado. Aunque Guaita también da notable en ese apartado (es el quinto al que menos goles han hecho, 26 en 16 partidos), ese honor, de momento, le corresponde a Oblak, el portero del Atlético, al que sólo han batido en ocho ocasiones. En ese ránking, tras Oblak, también le superan Areola, Lux e Iraizoz.
Guaita llegó al Getafe en 2014 procedente del Valencia, club en el que se formó en la escuela del Valencia Mestalla. Sus acertadas intervenciones han salvado al Getafe esta temporada de dejarse algún que otro punto más. De los 26 goles encajados, cinco llegaron de penalti, pues si bien paró uno a Trashorras su rechace fue aprovechado por Jozabed para marcar.
La estadística de paradas confirma lo que ya todo el mundo sabe: a los porteros de los equipos pequeños les fusilan en cada partido. Fijándonos en la lista de los diez porteros que más paradas hacen comprobamos que no están los guardametas de los equipos grandes, a quienes rematan menos por partido, pero a quienes habitualmente también les meten menos goles.
En total, hasta la fecha han jugado 33 porteros en la presente Liga. En el gráfico que acompaña a esta información faltan, entre otros, Keylor Navas en el puesto 13 con 38 paradas, Oblak en el puesto 16 con 35 intervenciones y Bravo en el 19 con 30 paradas, poco más de la mitad que Guaita.

TOP 10 DE LA LIGA

PORTEROS              EQUIPO      PARADAS

Guaita                       Getafe         57
Adán                         Betis            57
Jaume                       Valencia      50
Kameni                      Málaga        48
Andrés Fernández    Granada      47
Pau                           Espanyol      46
Areola                       Villarreal       45
Javi Varas                 Las Palmas   44
Rulli                          Real Soc.      41
Rubén                      Levante         41