NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - REAL SOCIEDAD

Benítez: "Hay campaña contra Florentino, el equipo y yo"

El técnico añadió en rueda de prensa: "Todo se manipula y cualquiera lo aprecia. Todo el mundo cuestiona una trayectoria. Todos tenemos que poner un poquito de nuestra parte, empezando por mí".Juventus-Real Madrid en directo .

Actualizado a
Benítez: "Hay campaña contra Florentino, el equipo y yo"

Rafa Benítez compareció en rueda de prensa para hablar de todos los rumores que han apuntado a su posible destitución en los últimos días y para analizar el encuentro de mañana en el Santiago Bernabéu frente a la Real Sociedad.

La afición mañana: "Nosotros somos los que tenemos que motivar a la afición, con nuestro juego. Lo dije aludiendo al himno . El público nos tiene que ayudar y nos va a ayudar".

Posible despido: "He estado tranquilo, con mi familia, aunque las vacaciones han sido cortas".

Críticas sólo al entrenador: "Hay una campaña contra Florentino, contra mí y contra el equipo.Todo se manipula y cualquiera lo aprecia. Todo el mundo cuestiona una trayectoria. Todos tenemos que poner un poquito de nuestra parte, empezando por mí".

Poco apoyado: “Sabía que venía a un club en el que todo se magnifica. Llevo 30 años en un banquillo y más de 1.400 partidos. Conozco como es esto y las soluciones. Hay que concentrarse en el trabajo”. 

Cada partido una final: “He hablado con el presidente y con José Ángel Sánchez y la relación es cordial. Ya sé que hay que hacer las cosas bien y ganar”. 

Qué hacer ante la Real: “Empezar bien, con intensidad y ganando. Nos medimos a un equipo con velocidad arriba y debemos ser protagonistas”. 

Pensamientos de dimitir: “He estado de vacaciones y en la prensa inglesa no se refleja lo que se dice en España. Parece que un tuit acaba con los cimientos del país. Yo sólo he pensado en cómo se gana a la Real y cómo se conquistan títulos”. 

Asuntos pendientes: “Lo que quiero es ganar títulos, que aún no hemos conseguido ninguno”. 

Sensación de que le despedirán si el equipo falla: “Sé lo que hay que hacer: distraerse lo menos posible. Aquí quedan 13 fuera cada semana y eso se toma como una decisión personal. Como la manipulación es permanente y la campaña también, mi responsabilidad es tomar decisiones para que el equipo gane y juegue bien. Para hacer algo en la Liga necesitas estabilidad y tranquilidad, no ansiedad. El equipo está bastante mejor de lo que la gente piensa y eso tiene que reflejarse en los partidos. Unas veces pasa y otras no. Por eso tengo que estar pendiente de lo deportivo y no del qué dirán”. 

La encuesta a los socios: “Me han dicho que se hace permanentemente. Que se saque ahora es parte de la campaña”. 

La campaña: “La relación con la plantilla es infinitamente mejor de lo que se lee en la prensa. Los habrá más contentos y menos contentos. Vosotros sabréis con quiénes habláis. Lo de la campaña está claro. Si no poner a un jugador es un incidente…”. 

Varane y Carvajal: “Están recuperándose casi todos los lesionados. Por tanto, estamos muy cerca de tener a casi todo el mundo. La competitividad favorece al grupo”. 

La decisión del TAD: “El club ha hecho un comunicado y no tengo nada que decir”. 

El equipo está fuera de la Copa y tercero en la Liga por la Prensa: “El equipo hace cosas bien y gana y otras no tan bien y no gana”.