NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Mel: “El 2015 nos ha llevado de Alcorcón al Camp Nou”

Pepe Mel hizo balance de un año protagonizado por un Betis que logró el ascenso bajo su mando y que trata de caminar con tranquilidad por Primera. Mañana, visita al Barça.

Actualizado a
Pepe Mel brindó por un 2016 de triunfos para los verdiblancos.
Toni Rodriguez

Pepe Mel se pone el esmóquin, literal y figuradamente, para despedir 2015. Otro año duro pero fructífero que el entrenador verdiblanco culminará mañana en uno de los escenarios con mayor glamour del mundo: Can Barça. Mel recibe a AS de gala navideña y satisfecho por haber cumplido de manera más que notable con todos los objetivos que se le marcaron hace poco más de 12 meses, cuando el Consejo verdiblanco acertó, sin dudas, dándole las riendas de otro Betis, como el de su primera etapa, que navegaba a la deriva. “Comenzamos 2015 en Alcorcón y lo terminamos en el Camp Nou: con todo el respeto hacia los dos rivales, creo que con eso queda todo dicho. Logramos el ascenso, además de manera holgada, y ahora estamos cumpliendo el objetivo de mantener al equipo con una puntuación acorde a las alturas de campaña en la que estamos, pase lo que pase en Barcelona que como todos sabemos es una plaza muy complicada. Aunque lo intentaremos”.

Y de eso, de tratar de puntuar, habla el técnico de Hortaleza. Su Betis siempre se ha portado allí bien en lo futbolístico, aunque nunca haya podido sacar algo tangible del escenario culé: “Incluso con el 5-0 en Copa, cuando nos enfrentamos el primero de Primera contra el primero de Segunda por entonces, en 2011. Hicimos buen fútbol, como lo hemos hecho después ya en Liga. Hemos llegado a ir ganando y hasta que el Barcelona tuviera que sacar a Messi para darle la vuelta al marcador. No me importaría que esta vez jugáramos un poco peor y sí lográramos al menos un empate”.

La MSN asoma a la vuelta de la esquina, pero Mel prefiere no aterrorizarse: “¿Miedo? Así no se puede ir a ningún sitio, ni siquiera al Camp Nou y contra el que, lo resume el año que ha realizado, es el mejor equipo del Mundo. Está dificilísimo, pero nadie es imbatible. Está claro que el Barcelona lo ha ganado casi todo y que lo ha hecho, entre otras cosas, porque tiene a tres de los mejores futbolistas en el frente de ataque, entre ellos el mejor, Messi... Pero si entras al campo pensando que vas a perder, pierdes seguro”.

Futuro. Con el Camp Nou como cima casi imposible, Mel le pide algunas cosas más al año que está por venir, 2016: “Lo principal es conseguir una salvación lo más tranquila posible. Que el Betis pueda por fin construir un futuro sin sobresaltos y que el 16 de mayo los béticos miren a la siguiente temporada con la ilusión de seguir entre los grandes. Que el año que viene podamos visitar otra vez el Camp Nou”.

Y más allá de la Liga, otro doble enfrentamiento encarnizado contra el eterno rival, el duelo de octavos ante el Sevilla. Mel sabe que no se puede guardar casi nada: “Los partidos contra el Sevilla son muy importantes para la afición, que no entendería que no los compitiéramos a tope. Lo afrontaremos con la mayor de las ilusiones. Espero que demos la cara, como hicimos en Liga”. Mel brinda por un 2016 con un enero lleno de obstáculos (también la visita del Real Madrid). El primer mes marcará una parte sensible del futuro de su equipo.