NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Watford quiere llevarse a Carlos Kameni en enero

Fuentes del club confirmaron que conocen el interés del equipo que entrena Quique Sánchez Flores en el camerunés. Kameni tiene un clásula inferior al millón de euros.

Actualizado a
Kameni, saludando a los aficionados al final de un encuentro.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Málaga pretende dar algunas salidas en este mercado invernal. Javi Gracia quiere desprenderse de varios de los jugadores con los que no cuenta. Pero algunos de sus intocables tienen un buen cartel en el mercado y no es descartable que pueda llegar alguna oferta en este mercado invernal. De hecho, según ha podido saber AS, el Watford inglés quiere llevarse a Carlos Kameni en enero. Fuentes del club confirmaron a este periódico que conocen el interés del equipo que entrena Quique Sánchez Flores en el cancerbero camerunés.

El Watford es propiedad de la familia Pozzo, que a su vez rige los designios de Udinese y Granada, y no descarta pagar la cláusula de rescisión de Kameni. Cuando renovó a la baja su contrato en el verano de 2014 (se rebajó la ficha a la mitad a cambio de dos años más de contrato), el meta también exigió que le bajasen el importe de su cláusula, que en la actualidad se cifra por debajo del millón de euros, cantidad asequible para muchos clubes.

Bournemouth. A Kameni, al que también ha tanteado en las últimas semanas el Bournemouth, le seduce la propuesta del Watford y la idea de iniciar una aventura en la Premier League. El portero se ha mostrado receptivo con el interés del conjunto británico. Aun así, el Málaga tratará de convencerle y forzará al máximo para intentar retener al camerunés, pieza clave del proyecto blanquiazul y uno de los bastiones de Javi Gracia dentro del campo y también en el vestuario.

El Peñarol también quiere cedido a Cristóforo

El Málaga, como avanzó AS en su edición de ayer, sigue los pasos de Sebastián Cristóforo, mediocentro del Sevilla que apenas está disputando minutos con el equipo hispalense esta temporada. El Málaga ya ha tanteado su posible cesión y el medio uruguayo está entre las opciones que baraja el club para apuntalar su centro del campo en enero. El Sevilla quiere encontrarle un destino que garantice minutos al jugador, que dejó atrás este pasado verano una lesión de rodilla. El Málaga le tiene en la agenda. Pero no es el único club que le pretende. El Peñarol de Montevideo, club que le vio crecer como futbolista, también quiere repescarle. El medio es petición expresa de Pablo Bengoechea, técnico del club charrúa, aunque no parece muy probable que el Sevilla le envíe de regreso a Uruguay.