Estás leyendo

Arda Turan heredará el número '7' que dejó huérfano Pedro

BARCELONA

Arda Turan heredará el número '7' que dejó huérfano Pedro

Arda Turan heredará el número '7' que dejó huérfano Pedro

LLUIS GENE

AFP

El jugador turco lucirá un número que en los últimos años ha sido sinónimo de goles: Pedro y Villa. Aleix Vidal utilizará el '22' que dejó libre Dani Alves al cambiar por el '6' de Xavi.

Los dos fichajes oficiales del Barcelona, desde el mercado de fichajes veraniego, ya han elegido dorsal. Quedaban libres los números '7', '16' y '22', por lo que han optado por lo aparentemente más lógico. 

Arda Turan, fichaje estrella procedente del Atlético ya cuenta las horas para volver a jugar en la Liga y portará el dorsal '7'. El turco siempre había sentido devoción por el número '10', que había llevado tanto en el Galatasaray, como en el Atlético tras la marcha de Reyes en una primera temporada donde tuvo que lucir el '11'. Las tres siguientes campañas sí que pudo llevar su número predilecto, pero con la llegada al Barcelona la estrella del equipo le cierra las puertas. Messi es indiscutiblemente el '10' blaugrana. El '11' es propiedad de Neymar, por lo que tendrá que recurrir al número que dejó libre Pedro al marcharse al Chelsea. Un número que este siglo ha sido sinónimo de gol en el Barça. Tras la marcha de Figo, Alfonso es el encargado de llevar ese dorsal. Le sigue Saviola una temporada después, para dar paso a Larsson, Gudjohnsen y los goleadores españoles David Villa y Pedro Rodríguez

Por su parte Aleix Vidal llevará el número '22'. Un dorsal que tras dejarlo libre Abidal lo recogió Dani Alves como homenaje al francés durante dos temporadas, pero que lo dejó libre este verano para recoger el '6' que ha dejado libre Xavi

Denis Suárez podría ser el próximo jugador en sumarse a las filas blaugranas, con el '16' sin asignar. Un número sin dueño desde la campaña 2013-2014 cuando Sergio Busquets cambió su número por el '5' de Puyol.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar