NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO - ATLÉTICO

Dos heridos: Torres y Rayo

Último partido del año 2015 y primero tras las vacaciones de Navidad (18:15 horas, Canal+ Liga): El Niño necesita el gol cien y los de Vallecas, puntuar para salir de abajo.

MadridActualizado a
Dos heridos: Torres y Rayo

Rayo Vallecano - Atlético en directo aquí

El de ayer era el antepenúltimo día de 2015 y amaneció medio nublado en Majadahonda. El Atleti se entrenaba por última vez pensando en el Rayo-Atleti, el último partido del año, y les vigilaban casi 200 personas, 70 donde normalmente está la prensa y 100 al otro lado de la verja. Había dos razones: las vacaciones y el chico nuevo, Kranevitter, ayer recién aterrizado y ya como uno más.

Pero Kranevitter no podrá jugar aún este partido (no puede ser inscrito hasta el día 4). Ni tampoco lo harán dos de sus compañeros en su primer rondo como rojiblanco: Gabi y Filipe, ambos sancionados. Por eso, hoy Simeone apostará por un centro del campo inédito de inicio esta temporada (Óliver-Saúl-Koke), Gámez (cuyo saque de banda puede resultar letal en un campo de 100x65 como Vallecas) y un ataque Griezmann-Torres-Carrasco que suena a pólvora, velocidad y desborde. El Atleti quiere comerse las uvas tal y como está; colíder. Y a por ello irá. Málaga es pasado.

Enfrente el Rayo no será rival fácil. Nunca lo es. A pesar de que los números digan que es el más goleado de la Liga (37), la tabla que está en descenso o que Paco, más que un once, deba hacer un puzzle por las bajas. Son siete, e importantes. A las de Cobeño, Toño y Ebert se suman las que dejó el partido del Madrid (Tito, Nacho y Baena) y el día de ayer: Rat sigue lesionado, no llega. Así, el Rayo saltará con un centro del campo más ofensivo que de contención (Trashorras y Jozabed) y una defensa con Zé Castro en el centro y Llorente en el lateral zurdo. El regreso de los dos últimos son buenas noticias para Jémez en un día en que su delantero, Javi Guerra, tiene un reto a la altura del de Torres. Y no hablo del gol cien. No. Guerra ha marcado a todos los equipos de Primera menos al Atleti y al Eibar y El Niño nunca celebró uno en Vallecas. Al Rayo, le ha hecho dos, pero los dos en el Calderón y de penalti. Y eso pasó hace casi 15 años (en 2001 y 2002). Media vida.

Hace 25 que la Liga no se juega un 30 de diciembre. La última vez fue en 1990 y, entonces, sólo cuatro titulares hoy en el Atlético habían nacido: Juanfran, Godín, Gámez y Torres. El más mayor era Torres, con 6 añitos y aún portero. Un año después se haría nueve y tres más tarde ya estaría en el Atleti. Hoy puede cerrar 2015 con un gol, ése, la cifra redonda, un año después de volver a casa. “Está cerca, ocasiones está teniendo”, confiaba Simeone en la sala de prensa, cuando el entrenamiento ya había terminado y el sol había espantado todas las nieblas sobre Majadahonda.