NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA PROMISES

El Barcelona se proclama campeón de LaLiga Promises

El equipo blaugrana se impuso al Valencia por 3-4. Mamadou, Pol Serrat y Kourouma en dos ocasiones marcaron para el Barça. Cristian hizo los tres tantos del conjunto valencianista.

Actualizado a
El Barcelona se proclama campeón de LaLiga Promises

El Barcelona recuperó en Miami el trono de LaLiga Promises. En una final espectacular de principio a fin demostró ser el equipo más completo, el más fuerte, el más técnico ante un Valencia que vendió caro el título. Pero la calidad de los pequeños jugones azulgrana y la potencia de Mamadou y Moriba pudo más que la inspiración de Cristian, el salvavidas del Valencia hasta que el tiempo se agotó.

De primeras, el partido le sonrió al Valencia: llegó a la final sin encajar un gol y, antes del primer minuto, Cristian hizo el 1-0. El delantero recibió de Ismael y definió con la derecha ante Pau. El panorama para el sólido equipo che de Iranzo, Jesús, Diego... parecía inmejorable, hasta que al instante empató Mamadou, que se coló en el área por la izquierda y marcó con el interior.

Con 1-1, el duelo midió el toque del Barcelona y el orden del Valencia. Xavi y Marc, con su amplio repertorio de controles, quiebros y regates, apretaron al Valencia, al que salvó Chanza con dos paradones a Moriba y al propio Xavi Simons. Y en el 17', de nuevo Cristian, en un solo contra el mundo, encontró el gol: controló un balón con la rodilla, se revolvió entre dos defensas y encontró la rendija que no tapó el portero en su salida. La réplica culé no se hizo esperar y, al filo del descanso, Servat se inventó una ruleta, se lanzó en carrera hacia el área y soltó un zurdazo junto al poste.

En la segunda parte decidió la fuerza de Moriba, que acabó derrumbando el muro del Valencia. En el 28' fusiló a Chanza dentro del área y en el 34', puso al público en pie con un zurdazo a la escuadra. Cristian, otra vez él, puso picante a la recta final con un punterazo ajustado, pero el Barcelona maniató a su rival y no dejó escapar el título. Con un LaLiga Promises de menos a más, los azulgrana se coronan reyes en Miami.