NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

La Deportiva vuelve al trabajo pensando sólo en Albacete

El equipo blanquiazul se entrenó ayer por la tarde tras las vacaciones navideñas con Adán totalmente recuperado y Andy superando su lesión

PonferradaActualizado a
Los jugadores de la Ponferradina, durante el entrenamiento de hoy en el anexo de El Toralín
Twitter S.D. Ponferradina

La Deportiva puso fin a sus vacaciones navideñas y ayer por la tarde volvió al trabajo en el Anexo de El Toralín con Adán recuperado de las molestias que le impidieron jugar los tres últimos partidos de 2015 y Andy trabajando al margen de sus compañeros, completando la última fase de recuperación tras la operación de menisco a la que fue sometido el pasado 20 de noviembre.

La plantilla blanquiazul ha vuelto de la semana de descanso con ilusiones renovadas y dejando atrás la peor semana de la temporada, en la que cayeron de forma consecutiva ante el Lugo y el Alavés en Liga y contra el Eibar en la Copadel Rey. Uno de los capitanes deportivistas, Jonathan Ruiz, reconocía tras el entrenamiento que “en una semana da tiempo a desconectar y volver con las pilas cargadas. Nos fuimos un poco decepcionados con los últimos resultados, pero ya pensamos sólo en el partido del domingo contra el Albacete”.

El equipo berciano afronta un mes de enero complicado, con tres salidas a Albacete, Girona y Elche, pero el vestuario prefiere centrarse en el primero de los cinco partidos del mes, asumiendo además que no será fácil sacar algo positivo del Carlos Belmonte: “Desde el principio sabemos cómo es la Segunda”, resumía Jonathan, “si pierdes dos partidos empiezas a mirar para abajo, pero el equipo está preparado para lo que sea, mentalmente somos muy fuertes”.

José Manuel Díaz no dará descanso a sus jugadores esta semana y, tras el partido que el equipo disputará el miércoles en el centro penitenciario de Mansilla de las Mulas ante un equipo de internos, el día 1 de enero ha programado un entrenamiento para las 10.30 horas. En el caso de Jonathan, el horario no es problema: “Sinceramente, lo prefiero. Igual alguno de los que están más cerca de casa prefería irse el 31 por la tarde, pero yo con dos niños me voy a acostar a la misma hora de siempre”.

Dani Suárez no jugará esta temporada

La Deportiva informó ayer en una nota de prensa que el central Dani Suárez ha presentado una mala evolución de la cirugía de rodilla a la que fue sometido en agosto, por lo que precisó de varias artroscopias para intentar solucionar los derrames de líquido sinovial que sufría la articulación. En la última, se decidió intervenir y reparar también el ligamento cruzado anterior, una operación que le impedirá jugar en lo que resta de temporada.

De momento, el club no ha confirmado si una vez confirmada la baja de larga duración de Dani Suárez acudirá al mercado invernal para contratar a otro central, aunque todo hace indicar que habrá movimientos en este sentido.