NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone le pide gol a 2016

Su Atleti firma el peor registro goleador tras 16 partidos, pero es colíder. La situación del equipo es casi inmejorable en la Liga y eso que tiene todavía una asignatura pendiente.

Actualizado a
Simeone, pensativo, con Jackson, Torres, Filipe, Gabi y Juanfran.
JESUS RUBIODIARIO AS

El Atlético afrontará mañana en Vallecas el último compromiso liguero del año y lo hace en una situación difícilmente mejorable. Colíder, con un partido más que el Barça y eso que tiene una asignatura pendiente para el 2016: el gol. Ese es el deseo del Cholo para el nuevo año, que su equipo, sobre todo los de arriba, se entone y recupere la pólvora.

Los 22 goles actuales en el campeonato llegada la jornada 16 es la peor marca realizadora del equipo desde que llegó el argentino al banquillo. Cierto es que no se puede sacar mayor rendimiento a cada gol, pero también que con algo más de acierto y de juego para propiciar esas situaciones el Atlético podría soñar con cualquier cosa. Y los de arriba tienen que atinar. Salvo Griezmann, los otros tres delanteros están por debajo de los promedios en que se manejaron la temporada pasada. Jackson llegó con un registro de 0,7 goles por partido en el Oporto y en el Atleti está en 0,21. Vietto aterrizó con 0,43 goles por encuentro y ahora se mueve en 0,23. Y Torres sigue anclado en ese gol 99 con la rojiblanca y solamente 0,09 tantos por partido.

La temporada pasada, tras el decimosexto partido de Liga, el Atlético era tercero con 31 goles a favor y también 35 puntos. En la 13-14, la colecta tanto de goles como de puntos era mejor e idéntica: 43. Y en la 12-13, la primera completa del Cholo, el equipo había hecho 36 goles para conseguir 37 puntos y también era segundo en la tabla. La defensa y la portería funcionan, el centro del campo aporta la solidez habitual y la delantera, además de ese encomiable trabajo, debería encontrar ya el camino del gol.

Torres ya será libre para negociar el viernes

A partir del próximo uno de enero los futbolistas que terminan contrato el próximo 30 de junio serán libres para negociar un contrato e incluso comprometerse con el club que se dirija a él sin tener que rendir cuentas a la entidad a la que pertenecen en este momento. Y en esa situación estará ya Torres el próximo viernes. El Niño ya ha dicho públicamente que si el club quiere él no opondrá problemas para alargar su estancia en el Atlético y firmar un contrato con los colchoneros. Ahora, en realidad, apura los últimos meses de su vínculo con el Milán, club que lo cedió al Manzanares. Mientras, el Atlético tenía previsto sentarse con el jugador durante este mes de diciembre, pero el club no parece tener prisa, pese a que Cerezo manifestó hace algunas semanas que Torres “seguirá en el Atlético hasta que quiera”.