NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Víctor Sánchez: “No vamos a permitir que duden de nosotros”

El futbolista, quien reconoce que “está muy bien” pero “hay que tener cuidado”, valora la salida de Sergio González, la llegada de Galca y el futuro blanquiazul.

Actualizado a
Víctor Sánchez durante un partido con el Espanyol.
Juan Manuel Serrano Arce

La presencia de Víctor Sánchez este miércoles en el Sánchez Pizjuán sigue siendo una incógnita, como el mismo jugador ha recordado en sala de prensa. “Hice dos entrenamientos con el grupo, pero no eran de mucha carga. Por sensaciones estoy muy bien y no tengo problemas, pero hay que ir con cuidado porque puedes volver a recaer. Ojalá esté y esa es mi idea. Lógicamente sabemos que es el técnico quien decide. Cada día hablamos. A día de hoy estoy muy bien y a partir de ahí el decide. Si hay riesgo de recaída, lo aceptaré”, comentó.

Interrogado por numerosos asuntos, el capitán perico quiso valorar la salida de Sergio González y las sensaciones de éste. “Estuvimos un año y medio con él. El primer año fue muy bueno y el segundo no salió bien a nivel de resultados y las sensaciones no eran buenas. El Consejo decidió cambiarlo. Nos sentimos culpables. No hay nada más qué decir. No vamos a permitir que se dude de nosotros. Damos todo por este club y en el campo. Pongo la mano en el fuego por todos. Mucha suerte al técnico y que le vaya bien en el futuro”.

El futbolista catalán tiene claro que la decisión de prescindir del entrenador será buena o no en función de los resultados. “Si hacemos una buena temporada el cambio habría sido bueno, pero si no, pues no. El fútbol es resultadista y no se valora el trabajo. Eso va a dictaminar si el cambio sea bueno o no. Cambió el chip y parece que los jugadores estamos con más chispa. Cuando hay un cambio todos quieren ser protagonistas y estar metidos. Siempre cambia algo y parece que el equipo vaya mejor. Ojalá el cambio sea para bien”.

Por eso mismo, pide “paciencia” para que Constantin Galca realmente logre impregnar sus ideas en el equipo perico. “Todo entrenador quiere plasmar su metodología. En dos o tres semanas es difícil que el equipo juegue como él quiere. Hace falta paciencia. Se vio la idea de juego desde el primer partido, pero lo que queremos es que día a día vayamos creciendo como equipo y ser protagonistas”. Y reconoce que ante el Sevilla es una buena prueba de fuego: “Tanto Levante como Las Palmas están mejor de lo que dice la clasificación. Ganaron con el cambio de entrenador. Fueron dos partidos difíciles. Pero Sevilla será una buena prueba para ver dónde está el equipo y si sigue funcionando lo que trabajamos. Hay tramos del partido en los que el rival nos crea problemas. Ojalá lo podamos plasmar”.