NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Benítez afronta su semana clave ante Real Sociedad y Valencia

La semana clave para Benítez empezó con la anunciada doble sesión en Valdebebas. El futuro del entrenador en el Real Madrid dependerá de los próximos resultados.

Actualizado a
Benítez afronta su semana clave ante Real Sociedad y Valencia

Tras una tensa semana de vacaciones repleta de noticias sobre su futuro, Benítez volvió a verse las caras con sus jugadores en Valdebebas. El técnico había programado una doble sesión para afrontar una semana decisiva para su futuro: el miércoles la Real visita el Bernabéu (16:00h., C+Liga), donde está reciente la sonora pitada de la afición en el partido ante el Rayo, y el domingo el equipo viaja a Valencia (20:30h., C+Partidazo) para jugar en Mestalla, donde Benítez cosechó sus grandes logros como técnico en España y el Madrid firmó su primera derrota de 2015 tras haber jugado cinco días antes un bolo recaudatorio en Dubai.

Mientras, aún resuenan los ecos de la noticia que dio José Ramón de la Morena el día 23, en la que aseguraba que el técnico no se sentaría el día 30 en el banquillo y sería relevado por Mourinho (no desmentida por el club), y la encuesta realizada por una empresa demoscópica a socios del Madrid en la que se les preguntaba si soportaban o no a Benítez y si la respuesta era que no, les hacían elegir entre Zidane, Mourinho, Ancelotti, Guardiola, Pellegrini y Wenger (las cuatro últimas opciones, imposibles).

El técnico ha vivido todo este tsunami sobre su figura enclaustrado en su casa de Wirral (Liverpool), junto a su mujer y sus dos hijas, hasta su regreso a Madrid el pasado sábado. Ayer, los jugadores volvían a Valdebebas. A las 11 de la mañana todos saltaron al césped para comenzar el primero de los dos entrenamientos (previamente se habían sometido a un control de peso). El técnico fue estrechando las manos de todos sus jugadores antes de someterles a un intenso entrenamiento. Como la segunda sesión estaba programada para las 16:00 horas, plantilla y cuerpo técnico comieron en Valdebebas (jugadores por un lado y Benítez con sus ayudantes por otro).

Ramos. El capitán fue la gran ausencia en los dos entrenamientos. Ramos se quedó entrenándose en el gimnasio y es duda para medirse el miércoles a la Real. El sevillano arrastra dolores musculares en la pierna derecha tras sufrir un golpe ante el Rayo.

La doble sesión (no se repetía desde agosto en pretemporada) estuvo marcada por una fuerte intensidad. De ese trabajo pero, sobre todo, de los triunfos, depende el futuro del equipo y, en mayor grado, del de Benítez como técnico madridista...