NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑOLES EN LA PREMIER

Exhibición de De Gea y gol decisivo de Joselu con el Stoke

El portero del United se lució con varias paradas de mérito. En el Stoke marcó Joselu y también brilló Bojan. Bellerín fue titular en un Arsenal que se coloca líder.

Actualizado a
Exhibición de De Gea y gol decisivo de Joselu con el Stoke

Buena actuación de los españoles en la jornada de la Premier, con protagonismo especial para De Gea y Joselu. El portero salvó al United contra el Chelsea, mientras que el delantero participó con un gol en la victoria de un Stoke en el que también brilló Bojan, quien está completando una temporada fantástica después de recuperarse de su grave lesión. En el Watford de Quique, a pesar de la derrota, rindió a buen nivel Jurado y Bellerín sigue como indiscutible en el lateral derecho de un Arsenal que se coloca líder provisional después de su victoria ante el Bournemouth.

Jurado. El Watford perdió ante el Tottenham después de cuatro victorias y un empate en sus anteriores cinco partidos, pero Jurado volvió a realizar un buen encuentro. Quique Sánchez Flores, su entrenador, le ha dado la confianza para que el equipo juegue al ritmo que él marque y Jurado ha respondido con creces. Su temporada está siendo brillante e incluso algunas voces en Inglaterra se preguntan por qué nunca ha sido internacional absoluto con España. Frente al Tottenham se vio afectado por la expulsión de Ake, ya que Quique le sustituyó por Nyom en el 68’ para recomponer la defensa. Hasta ese momento, había sido uno de los más destacados de su equipo.

Amat. Fue titular en el lateral derecho del Swansea en el empate a cero ante el Crystal Palace. Correcto, mantuvo bien la posición cuando le exigieron en defensa y se incorporó al ataque con facilidad cuando tuvo ocasión, con el buen manejo de balón que siempre ha tenido. Fue sustituido en el 77’ en un cambio algo extraño de su entrenador, pero su actuación fue correcta.

Bojan, Joselu y Deulofeu. El Everton-Stoke (3-4) fue el choque en el que más españoles brillaron. Dos goles y una asistencia en total entre los tres (Bojan, Joselu y Deulofeu). En el equipo local, dirigido por el también español Roberto Martínez, Deulofeu sigue en un momento dulce, algo que lleva meses demostrando tanto en su club como en la Sub-21. El extremo jugó los 90 minutos y anotó el 3-2 tras llegar bien al segundo palo y rematar a placer. En los visitantes, protagonismo total de los españoles. Bojan continúa a un nivel espectacular que ha ocasionado que algunos pidan incluso su presencia en la próxima convocatoria de Del Bosque. El español asistió a Shaqiri con un gran pase largo en el segundo gol de su equipo. Después, dejó su sitio a Joselu en el 64’, que tampoco defraudó. El canterano madridista puso el 3-3 en el 80’ al aprovechar un error de la defensa rival. Su tanto fue definitivo para forzar la remontada de su equipo, que la culminó de penalti Arnautovic en el último minuto. Otro triunfo para un Stoke que ha formado un triángulo espectacular con Bojan-Arnautovic-Shaqiri y ha cambiado totalmente su filosofía de juego hacia un fútbol más vistoso y ofensivo, algo que ha ayudado a Bojan para volver a su mejor nivel tras la grave lesión que sufrió la temporada pasada.

Adama Traoré. Salió en el 58’ en la derrota de su equipo, el Aston Villa (2-0) contra el Norwich. El Aston Villa permanece de esta manera como colista destacado (sólo ocho puntos). El extremo, ex del Barcelona, poco pudo aportar, y no parece que vaya a ser esta una temporada favorable para él en un equipo que parece condenado al descenso. Carles Gil, compañero de Adama, no jugó ni un minuto.

Ayoze. El delantero del Newcastle no pudo evitar la derrota de su equipo (1-0) ante el West Brom. El canario ha estado envuelto en rumores sobre una posible salida a un grande de Inglaterra (el United es quien más se ha interesado). A pesar de su buen rendimiento esta temporada, no tuvo su mejor actuación, fue sustituido en el 72’ y el Newcastle está en descenso después de este tropiezo.

De Gea, Herrera, Azpilicueta y Pedro. Presencia española en el gran duelo de la jornada entre Manchester United y Chelsea (0-0). El gran protagonista fue De Gea, quien salvó a su equipo con varias paradas de mérito. Ander Herrera estuvo cerca de dar la victoria al United en un remate a bocajarro, pero se encontró con la estirada de un Courtois que también cuajó un partido espectacular. En los visitantes, Azpilicueta estuvo firme en defensa pero sin apenas presencia en ataque y Pedro intentó agitar el ataque con su habitual movilidad. Además, el canario dio una buena asistencia a Matic, aunque el mediocentro mandó el balón a las nubes cuando estaba solo ante De Gea.

Adrián, Obiang, Oriol Romeu y Juanmi. Protagonismo español también el West Ham-Southampton (2-1). En los locales fue titular el portero Adrián, que poco pudo hacer en el gol que encajó su equipo, un tanto en propia puerta de Jenkinson. Obiang, por su parte, tuvo una presencia testimonial y salió en los últimos minutos para conservar el resultado. En el Southampton, Oriol Romeu fue titular como mediocentro defensivo y tuvo un papel discreto, mientras que Juanmi salió en el 75’ para intentar dar la vuelta al marcador, pero tampoco tuvo una actuación destacada.

Bellerín y Monreal. Victoria cómoda del Arsenal (2-0) en el Emirates ante el Bournemouth. Bellerín, como es habitual, fue titular en el lateral derecho. El internacional Sub-21 es un fijo para Wenger a pesar de su juventud y volvió a demostrar su solvencia tanto en ataque como en defensa. Otro de los que llaman con fuerza a las puertas de la Absoluta en caso de lesión de alguno de los laterales habituales para Del Bosque. Monreal, por su parte, fue suplente y salió en los minutos finales por Gibbs para aportar frescura en la zaga y conservar el resultado.