NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL 2 - BOURNEMOUTH 0

El Arsenal se coloca líder provisional al ritmo de Özil

El alemán asistió a Gabriel en el primer gol (16 asistencias en 19 jornadas de Premier) y marcó el segundo. Los Gunners son líderes a la espera del resultado del Leicester.

Actualizado a
El Arsenal se coloca líder provisional al ritmo de Özil
AStv

El Arsenal, que el sábado desaprovechó la oportunidad de colocarse líder con una abultada derrota ante el Southampton (4-0), sí que aprovechó para tomar la primera posición hoy, aunque sea de forma momentánea a la espera de lo que haga el Leicester contra el Manchester City. Lo hizo a costa de un pobre Bournemouth y tirando de la clase de Mesut Özil. El alemán asistió a Gabriel desde el córner y llega a las 16 asistencias en 19 partidos. El récord de la Premier lo ostenta Henry con 20. Además marcó su tercer gol en liga para una participación directa en 19 de los 33 goles del equipo.

Comenzaba el equipo de Wenger con Calum Chambers acompañando a Ramsey en el centro del campo. A sus 20 años con la condición de central, se encuentra con la difícil misión de ser el ancla de un equipo con gusto por la posesión y que cuenta con las bajas de Coquelin, Flamini y Arteta para esa posición y Cazorla y Wilshere, que, según confirmó el entrenador francés, ha recaído de su lesión y no volverá hasta febrero.

En una primera mitad con muy pocas ocasiones decidió la estrategia. La ponía Özil al punto de penalti, donde Boruc no se decidía a salir aprovechaba para entrar con fuerza Gabriel, libre de marca y fusilar con su cabezazo al guardameta polaco. El excentral del Villarreal se estrena en la Premier y realizó un buen partido, en el que pocos minutos después de su gol pudo ampliar distancias, de nuevo de córner, y de nuevo asistido por Özil, pero se encontró con el palo. Mertesacker no acertaba a aprovechar el rechace a escasos centímetros de la portería. Sin mostrar su mejor nivel, el Arsenal podía marcharse con una ventaja más amplia en el marcador.

En la segunda mitad más de lo mismo. Junior Stanislas ocupaba el sitio de Marc Pugh, pero no conseguía cambiar el partido para el Bournemouth. El Arsenal comenzaba a encontrar los espacios, por la derecha con las subidas constantes de Héctor Bellerín, que volvió a estar muy bien, demostrando ser un portento en velocidad y siempre aportando soluciones en ataque, ante la poca necesidad defensiva a la que fue exigido. Recién cumplida la primera hora de juego Özil volvía a aparecer y era de nuevo para que el balón finalizase en la red, aunque en esta ocasión enviado por él, aprovechando una fantástica asistencia de Giroud y definiendo entre las piernas con clase.

Desde entonces las ocasiones del Arsenal comenzaron a llegar de forma constante, donde los locales pudieron marcar el tercero en varias ocasiones. Walcott remataba muy cruzado un buen pase de Bellerín, Giroud remataba en el área la que hubiese sido la decimoséptima asistencia de Özil, de nuevo el francés estaba cerca de marcar y la más clara sería para Oxlade-Chamberlain, que en una contra en superioridad numérica acababa topándose con el palo. En el último minuto volvió a tenerla Walcott, de nuevo a pase de Özil a la contra, pero Boruc se hizo grande.

No consiguió hacer peligrar el marcador el Bournemouth, que sólo en dos llegadas consiguió generar cierta inquietud, y que en la última del partido hizo intervenir a un aburrido Cech. Mientras dejaban huecos para que los veloces extremos del Arsenal desplegasen su mejor virtud sin premio, ya que el marcador no volvió a moverse, en un partido donde de nuevo Özil volvió a ser el principal faro del equipo.