NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

El 50% de Coric pertenece a los Mamic y eso complica el fichaje

El Madrid ha contactado con el agente del jugador, Andy Bara, y sigue sus evoluciones, pero no ha presentado una oferta económica en firme por la joven perla croata.

Actualizado a
El 50% de Coric pertenece a los Mamic y eso complica el fichaje
Juan Pazos

El fichaje de Coric no será tarea fácil para el Madrid porque el 50% del pase del jugador pertenece a la familia Mamic, que gobierna en el Dinamo de Zagreb. Además de las insistentes negativas del Dinamo de Zagreb a desprenderse de un jugador que tiene cinco temporadas de contrato, los problemas con la justicia de los Mamic no ayudan. La fiscalía Anticorrupción de Croacia les investiga por presunta malversación de fondos, sobornos y evasión fiscal.

El caso comenzó con la investigación de los traspasos de Modric al Tottenham, Lovren al Lyon y Manzdzukic al Wolfsburgo. La policía piensa que sus actividades pudieron costarle 15 millones al Dinamo de Zagreb y que el fraude al estado rondaría los 1,6 millones. Por eso investigan los traspasos de los últimos 10 años del club.

Zdravko Mamic, presidente del Dinamo de Zagreb (club en el juega Coric), salió de prisión bajo fianza el pasado 22 de diciembre. Según Jutarnji list, la pagó Suker, pero no puede trabajar ni para el Dinamo ni para la Federación Croata. Esto añade otra piedra en el camino a una futura negociación del Madrid por Coric.

También salió de prisión recientemete su hijo Mario, que es el representante de Kovacic. Precisamente hace un mes el diario Jutarnji indicó que la Oficina croata de lucha contra la corrupción y la criminalidad organizada (USKOK) encontró durante unos registros un documento por el que ahora "los investigadores analizan todas las transacciones en relación con las transferencias de Kovacic".

Pese a todo, el Madrid ha contactado con el agente de Coric, Andy Bara, y sigue sus evoluciones con atención, pensando en un futuro traspaso. El entrenador de Coric en el Dinamo de Zagreb es Zoran Mamic, hermano del presidente.