NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA PROMISES

El Barça negó a su infantil una foto con Raúl y luego rectificó

El presidente de la Liga, Javier Tebas, transmitió una queja formal al FC Barcelona. Tras el primer partido de los culés, el exmadridista se fotografió con el equipo.

MiamiActualizado a
El Barça negó a su infantil una foto con Raúl y luego rectificó
LALIGA

Un responsable de la expedición del Barcelona impidió este sábado a los infantiles del Barcelona que participan en el torneo intenacional LaLiga Promises, que se disputa en Miami, fotografiarse con Raúl González Blanco, leyenda del Real Madrid y recién nombrado Country Manager de la LFP en Estados Unidos. Una queja de la Liga obligó al club azulgrana a rectificar.

La primera gran sorpresa para los más de 200 niños que este domingo inician el Torneo Internacional fue la presencia de Raúl González Blanco en Miami. El excapitán del Madrid llegó al hotel Intercontinental, donde se alojan las expediciones, entró al salón donde los chicos estaban cenando y fue mesa por mesa saludando y haciéndose fotos con todos los equipos... menos con el Barça.

El encuentro con los chicos azulgrana partió del propio Raúl, que fue a buscarlos cuando ellos ya se iban del salón. Saludó a los jugadores, ilusionados con la presencia del exfutbolista, y les propuso hacerse una foto de grupo, a lo que se negó uno de los responsables de la expedición del Barcelona, Mario Ruiz (encargado de comunicación), alegando que los niños estaban muy cansados.

José Ramón de la Morena, director de El Larguero y de la Fundación El Larguero, organizadora del Torneo junto a LaLiga, comentó lo sucedido en Twitter: "Raúl saluda a todos los equipos de los niños en Miami, pero el Barça no permite a sus niños que hagan una foto con él". A Javier Tebas, presidente de LaLiga, también presente en la cena, tampoco le gustó nada el desplante a Raúl, que además este lunes será presentado como uno de los embajadores de LaLiga y también será homenajeado por el propio torneo.

Desde LaLiga se pusieron en contacto con el club para manifestarle su descontento por el gesto, pues entendían que los primeros perjudicados eran los propios niños, que fueron al Torneo para jugar al fútbol y para vivir experiencias de este tipo. Desde el Barcelona se comunicó a la organización que no hubo mala voluntad.

Tras el primer encuentro del equipo azulgrana, que concluyó con victoria sobre el Crystal Palace (4-1), Raúl bajó al césped y fue saludando uno a uno a los alevines. "Jugando así podéis llegar a la final", les dijo el exfutbolista blanco, que a continuación posó para la fotografía que le negaron unas horas antes.