NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Xavi, en Record: "Cristiano es un verdadero animal competitivo"

El exjugador del Barcelona ha concedido una entrevista en Record en la que habla de Moutinho, de la liga portuguesa y de su "amigo" Iker Casillas.

Actualizado a
Xavi, en Record: "Cristiano es un verdadero animal competitivo"

Xavi Hernández, actual jugador del Al-Sadd de Qatar, ha hablado para la edición impresa del diario portugués Record en una entrevista en la que califica a Cristiano como "animal competitivo".

“Le tengo todo mi respeto por lo profesional que es. Durante los últimos años, siempre ha estado entre los candidatos al Balón de Oro y ha ganado el premio en varias ocasiones. Esto muestra el animal competitivo que es. Es una verdadera bestia competitiva, sigue buscando lograr éxitos para él y para su equipo. Es una referencia para cualquier profesional de este deporte”.

El exjugador del Barcelona también habla de José Mourinho, con el que coincidió en el club catalán: “Siempre quería ganar a cualquier precio y esto demuestra su forma de ser. Respeto esta filosofía, pero ganar a cualquier precio supone que a menudo no puedes ser fiel a un estilo. Para mí, el fin no siempre justifica todo. Yo lo respeto mucho, ha logrado grandes cosas, pero no veo el fútbol de la misma manera que Mourinho".

Cuando estuvo nominado al Balón de Oro, en 2010: "Nunca creí que lo merecía más que los demás".

Xavi también es preguntado por la liga portuguesa y alaba a Nico Gaitán, pretendido por el Atlético: “Podría jugar en cualquier grande de España”.

Dice que sigue al Oporto para ver a su “amigo” Iker Casillas y que algún día podrís ser entrenador.