NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid contacta con Coric, la nueva perla croata

Tras las contrataciones de Odegaard (llegó al Madrid con 16 años, ahora tiene 17), Asensio (19) y Vallejo (18), el siguiente joven talento en firmar puede ser Ante Coric (18).

Actualizado a
El Real Madrid contacta con Coric, la nueva perla croata
Juan Pazos

El Real Madrid está realizando un seguimiento exhaustivo a Ante Coric (Croacia, 14 de abril de 1997), mediapunta de 18 años del Dinamo de Zagreb. Según pudo saber AS, el club blanco ya ha contactado con su agente, Andy Bara, y ha enviado a emisarios para seguir sus evoluciones en directo en “varios partidos”, aunque aún no ha realizado ninguna propuesta económica para sellar su incorporación.

Coric tiene contrato con el campeón croata hasta 2020 y está valorado en 10 millones de euros. “Su cotización puede subir. Le quieren los grandes de Inglaterra (Manchester City, Chelsea…), Italia (Inter, Milán…), el Bayern, el Oporto y el Barcelona…”, señalan fuentes cercanas a su entorno. El futbolista ya ha mostrado públicamente su intención de salir del Dinamo. “¿Mi futuro? Esto se ha acabado. Quiero irme”, aseveró en noviembre.

Plan. El interés madridista se enmarca dentro de la política de fichajes de jóvenes valores como Asensio, Odegaard y Vallejo. La entidad de Concha Espina se plantea iniciar la negociación ahora y finiquitarla en verano, pero la posible sanción de la FIFA por supuestas irregularidades en los traspasos de jugadores menores de edad podría acelerar la operación. El jugador plavi es una apuesta de futuro y la lógica apunta, en caso de fructificar su llegada, que sería cedido en busca de afianzar su progresión.

Coric, comparado en su país con Modric, replica el perfil del futbolista croata de buen pie y creativo. Es un mediapunta, que también puede actuar como interior, con un gran control de balón y presencia en el área rival. Este curso ha disputado 26 partidos con el Dinamo (dos goles y cuatro asistencias).

Su técnico: “Tiene más talento que Modric a su edad”

Coric es otro producto de la prolífica cantera del Dinamo de Zagreb de la que han salido futbolistas de la talla de Prosinecki, Boban o Modric. Zoran Mamic, actual entrenador del conjunto croata, encumbra su figura: “Es un tesoro. Tiene más talento que Modric y Kovacic cuando tenían su edad. Estamos impresionados, aunque ya prometía desde que era pequeño”. Con 11 años, Coric se fue de Zagreb para realizar pruebas de nivel en el Bayern o Chelsea, aunque decidió ingresar, sorprendentemente, en las categorías inferiores del Red Bull Salzburgo. El Dinamo tuvo que desembolsar 900.000 euros cuatro años más tarde para hacerle volver a Zagreb. Si al final se concreta su fichaje por el Madrid, Coric sería el sexto croata en vestir la camiseta blanca tras Prosinecki (1991-95), Jarni (1998-00), Suker (1996-99), Modric (fichó en 2012) y Kovacic (llegó el pasado verano).