NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

XX TORNEO INTERNACIONAL LALIGA PROMISES

El Mundial de las estrellas del futuro da el salto a Miami

El torneo Sub-12 de fútbol 7 se inicia con 17 equipos de todo el mundo. El torneo es global: hay equipos de Japón, Estados Unidos, Argentina, Qatar, Italia, Inglaterra...

Actualizado a
El Mundial de las estrellas del futuro da el salto a Miami

El torneo de la ilusión”, que así reza el lema, no tiene límites. Hoy arranca una nueva edición del Internacional Sub-12 LaLiga Promises, que en su 20º aniversario da un nuevo salto a América. Tras los torneos de verano en Perú 2014 y Colombia 2015, la versión navideña se celebrará por primera vez fuera de España, en esta ocasión en Miami, Estados Unidos. Las estrellas del futuro, que durante todo el año sueñan con este campeonato, se dan cita al otro lado del Atlántico. La ilusión se multiplica por mil.

No sólo el escenario es novedoso y muy especial. También el elenco de participantes se expande: de los 14 del año pasado pasamos a 17, con varios equipos debutantes en el cartel. No faltará, por supuesto, representantes de las mejores canteras nacionales: Real Madrid, Atlético, Sevilla, Celta, Barcelona, Villarreal y Valencia. Junto a ellos, diez conjuntos llegados de todo el planeta: Borussia Dortmund (Alemania, el único no español que ha levantado el trofeo), Juventus (Italia), Crystal Palace (Inglaterra), Aspire Academy (Qatar), Sagan Tosu (Japón), Chicago Fire, Orlando City y Weston (Estados Unidos), América (México) y Estudiantes (Argentina). Toda una Copa del Mundo de la categoría alevín.

Esta es la presentación de un clásico de Navidad en constante crecimiento, y que va camino de ser también mítico fuera de España. Miami vivirá ese torneo donde se dieron a conocer Iniesta, Torres, Fàbregas, Cazorla y Piqué, entre muchos otros y donde empezarán a deleitar al público las estrellas de la próxima década. Por la ciudad se ven carteles del torneo y la gente espera con ganas y con cierta intriga que arranque el campeonato del desparpajo de estos pequeños cracks, que contará con el apoyo de una leyenda: Raúl González Blanco.

Los chicos llegaron ayer a Estados Unidos y ya están haciendo sus apuestas. Los equipos españoles se conocen de junio, del Nacional de Vila-real que se llevó el Sevilla, uno de los grandes favoritos. Sin embargo, a los otros diez rivales los conocen poco o nada. De este modo, los 18 partidos de la jornada de hoy se encargarán de empezar a señalar a los candidatos y de montar y desmontar teorías.

La Liga se toma un respiro navideño más breve que nunca, pero la tradición es la tradición: estos son los días del Torneo Internacional y los chicos (nacidos en 2003) saben que están ante su gran momento y prometen espectáculo sin disimulo. El Mundial de las estrellas se juega esta vez en Estados Unidos...