NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Callejón: "¿Benítez? El Madrid es complicado para todos"

El extremo español no se pone límites en el Nápoles: "Me encantaría ganar el título italiano. El club lleva 25 años esperando y daríamos una gran alegría".

Actualizado a
José Callejón durante un partido con el Nápoles.
Getty

El delantero del Nápoles José Maria Callejón, tras haber sido protagonista indiscutible en las dos temporadas napolitanas de Rafa Benítez, también conquistó al técnico Maurizio Sarri, que le definió varias veces fundamental para el equilibrio del equipo. Los partenopei, a un punto del primer puesto, pelean para el Scudetto y el español no quiere ponerse límites: “Me encantaría ganar el título italiano. Nápoles lleva 25 años esperando y daríamos una alegría inmensa a la ciudad – dijo al 'Corriere dello Sport' – tenemos un buen equipo que puede luchar hasta el final y unos jugadores que quieren escribir la historia azzurra”. 

El motrileño ya se siente totalmente a gusto bajo el Vesuvio (“Tengo muchos amigos aquí, estoy bien en la ciudad y hasta hablo algo de napolitano”), aunque en este curso esté viviendo una doble vida: es goleador en las Copas (ya marcó 5 dianas en la Europa League y una en la Coppa Italia) mientras que en la Serie A todavía no consiguió meter ni un gol. “Lo intento, a veces es mala suerte – dijo Callejón – aunque estoy seguro, es cuestión de tiempo. A pesar de eso, en todas las competiciones ya marqué la mitad de goles de la temporada pasada, así que estoy satisfecho”. 

El siete azzurro elogió a sus compañeros Reina e Higuaín (“El Pipita es nuestro mejor jugador, el regreso de Pepe fue fundamental en el campo y fuera”), y también habló de Selección: “España tiene muchísimos talentos y es complicado convencer a Del Bosque. Yo sigo trabajando y dando todo aquí en Nápoles, veremos lo que pasará”. 

Por último, Callejón habló de Rafa Benítez, que lo quiso en Italia y ahora vive un momento complicado en el Madrid: “Allí es complicado para todo el mundo, no es una novedad – dijo – hay una sed de victorias inmensa, en cuanto se acaba un partido ya se está pensando en el siguiente. Hablo con él de vez en cuando y nos escribimos, hay estima mutua”.