NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El calendario de la cuesta de enero puede ayudar a Benítez

Tras jugar ante la Real Sociedad (30-D), el Madrid se va a enfrentar al Valencia, Deportivo, Sporting, Betis y Espanyol. Además, no tiene Copa. Los rivales del Barça y Atlético, más complicados y sí tienen Copa.

Actualizado a
Rafa Benítez, en el partido ante el Rayo.
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Real Madrid ha vuelto a los entrenamientos este domingo para preparar el partido del próximo día 30 ante la Real Sociedad. Tras la marejada de especulaciones sobre la continuidad de Rafa Benítez que apuntaban a que no llegaría ni al partido del próximo miércoles, parece que el técnico madrileño se sentará en el banquillo hasta al menos el partido en Mestalla.

Si el equipo pasa la prueba ante la Real, el calendario puede dar oxígeno a Benítez. La cuesta de enero de enfrentamientos parece menos pronunciada para el Real Madrid que para sus dos directos rivales: Barcelona (1º con 35 puntos, aunque con un partido menos por la disputa del Mundial de Clubes) y Atlético (2º, también con 35 puntos).

El Madrid, a priori, tiene como encuentros más complicados el que jugará a domicilio frente al Valencia de Gary Neville (9º con 22 puntos) y la visita, en el Bernabéu, para despedir la primera vuelta de la Liga, del Deportivo (6º con 26 puntos). Empieza el segundo tramo del campeonato, también ante su afición, contra el Sporting (16º con 15 puntos); visita al Betis (11º con 20 puntos) en el Benito Villamarín, en la jornada 21ª; y cierra el mes de enero recibiendo al Espanyol (12º con 20 puntos).

El Barcelona comienza enero con el derbi, en Liga, ante el Espanyol, en Cornellà-El Prat; después tiene dos partidos seguidos en casa frente al Granada y Athletic; visita al Málaga en La Rosaleda; y cierra la cuesta de enero frente al Atlético de Madrid.

El Atlético, por su parte, tiene el calendario más complicado de los tres, sobre el papel: empieza 2016, en Liga, ante el Levante en el Vicente Calderón; visita al Celta en Balaídos y a Las Palmas en el estadio de Gran Canaria; regresa al Manzanares ante el Sevilla; y despide enero frente al Barça.

Además, el Real Madrid tiene una ventaja que no tienen ni Barcelona ni Atlético, y es que no tiene compromisos de Copa del Rey tras la alineación indebida ante el Cádiz (falta la resolución definitiva del TAD). Los jugadores de Benítez tendrán menos carga en las piernas mientras que el Barça tiene la eliminatoria ante el Espanyol y el Atleti, contra el Rayo, ambas en el mes de enero.

En cuanto a números, con respecto a los tres primeros partidos de Liga, el Barcelona hizo pleno de victorias ante Athletic, Málaga y Atlético (9 puntos, con 4 goles a favor y 1 en contra). El Real Madrid empató ante el Sporting y luego goleó al Betis y Espanyol (7 puntos, con 11 goles a favor y ninguno en contra). El Atlético ganó a Las Palmas y Sevilla y perdió frente al Barça (6 puntos, con 5 goles a favor y 2 en contra).