NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bale se crece: casi un gol por partido desde su última lesión

Regresó en Sevilla tras su lesión en el sóleo y ya suma 6 goles y 5 asistencias en 7 partidos. En Liga marca cada 108 minutos, mejor que Cristiano (120').

Actualizado a
Bale se crece: casi un gol por partido desde su última lesión

Gareth Bale ha olvidado los problemas físicos del inicio de la temporada y su rendimiento empieza a dar frutos. El galés se reincorporó el 25 de noviembre ante el Sevilla tras su último parón por culpa de las lesiones en el gemelo izquierdo. Desde entonces ha jugado siete partidos: ha marcado seis goles y ha dejado cinco asistencias.

Sus cuatro tantos al Rayo Vallecano han maquillado su posición en el Pichichi, ahora es 9º con ocho goles. En Liga marca un gol cada 108 minutos mientras que Cristiano Ronaldo, que lo ha jugado todo, necesita 120' para anotar. En Sevilla el Madrid perdió, pero Bale se apuntó el pase de gol a James Rodríguez. En el 0-4 del Barcelona apenas generó ocasiones durante los 90 minutos que estuvo en el campo, pero contra el Eibar, una semana después, abrió la lata gracias a un cabezazo que culminaba una jugada a balón parado.

Además, en Champions sumó dos asistencias en la visita al Shakhtar Donetsk. Apenas ha completado minutos en la competición europea, pues se lesionó también contra los ucranianos en el Bernabéu y descansó frente al débil Malmoe.

Recibiendo al Getafe, centró para que Benzema marcara el 2-0 y se encargó personalmente del tercero. En cuanto al Villarreal, volvió de vacío pero no fue el peor de su equipo: dio tres pases de gol claros que Benzema no supo aprovechar y realizó el único remate a puerta de su equipo. Desde el desastre del Clásico se ha dejado caer por ambas bandas aunque suele iniciar la presión como mediapunta, la polémica posición que se le ha asignado esta temporada.

Registros. Sus ocho goles en Liga esta temporada le permiten aspirar a mejorar su mejor marca de siempre en la competición doméstica: hizo 15 tantos en 27 partidos durante su primera temporada con el Real Madrid, la 2013-14 (22 goles sumando todas las competiciones. Un año después, también con Ancelotti, marcó 13 goles en 31 encuentros (17 con el resto de torneos). Queda lejos, sin embargo, de los 21 goles que marcó sólo en liga durante el curso 12-13 con el Tottenham.