NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Rafa Benítez no salió de su casa de Wirral en sus vacaciones

El técnico regresa hoy a Madrid, pero el club no confía en él. Quilón, representante de Benitez: “No hay motivo que haga pensar que Benítez no estará ante la Real Sociedad”.

Actualizado a
Benítez no salió en todas las Navidades de su casa en Wirral, cerca de Liverpool.

El tiempo de paz y Navidad se acabó para Rafa Benítez. El técnico del Real Madrid pasó unos días descanso en Wirral, cerca de Liverpool. Allí viven sus hijas y su mujer Montse, y no salió de casa en todo este tiempo. Allí fue donde, en la mañana del miércoles, debió asustarse tras ver, seguramente, el teléfono inundado de mensajes. Desde su búnker dio vueltas a la situación que tiene que afrontar a partir de mañana, cuando la plantilla regrese a los entrenamientos.

Durante unas horas daba la impresión de que el Real Madrid estaba a punto de tomar la decisión de desprenderse de él, tras la petición de una plantilla que supuestamente no comulga con su entrenador, y de ofrecer el cargo a José Mourinho. Su agente, Manuel García Quilón, dijo ayer en Cuatro: “No nos molestan los rumores. Somos gente de fútbol y sabemos cómo se mueven estas cosas. ¿Estará ante la Real? En cualquier caso supongo que sí porque no hay ningún motivo que haga que no tenga que estar en su puesto de trabajo”.

A 80 kilómetros de distancia de Liverpool, Louis Van Gaal abandonaba el miércoles por la tarde la conferencia de prensa previa al encuentro ante el Stoke después de cuatro minutos tensos. El martes, Twitter decidió que estaba despedido. “¿A nadie en esta sala le apetece pedirme disculpas? Mi colega (Mou) ya había firmado por el United”.

Mourinho. Y en medio de la tormenta mediática, Mourinho, que, tras su despido, ha dejado claro directa e indirectamente que está dispuesto a coger un equipo cuanto antes, principalmente en la Premier. A poder ser en el Manchester United. La noticia que dio El Larguero (sobre el motín de los jugadores) le va muy bien a Mourinho y a Florentino. Por un lado, el portugués pone sobre la espada y la pared al Manchester, que podría temer que regresara al Madrid. Por otro, le permite a Florentino lanzar el aviso a navegantes: ¡que viene el coco!

Mientras tanto, Benítez esperaba acontecimientos en el Wirral tras un 10-2 al Rayo que en lugar de acabar con debates, inició otros nuevos o reforzó alguno viejo. Hoy todo es criticable. Si Casemiro o Kroos o James juegan porque juegan; si no, porque no. El Madrid no quiere desprenderse de inmediato de Benítez, como ha dicho en público y en privado Florentino. El presidente ha preguntado por Mourinho a su círculo y a los aficionados, y le gustaría que regresara en algún momento, pero, se insiste desde el club, todavía no. En todo caso, nadie esconde que el equipo tiene serios problemas. Florentino exige disciplina a la plantilla, pero ese es un condimento que se aplica desde las alturas. Sin una figura como el director deportivo, cualquier elección técnica, como no la explica nadie, se convierte en un conflicto...