NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Cataluña-Euskadi se lo llevan las vascas en los penaltis

El duelo se saldó con victoria de Euskadi en los penaltis. Naiara adelantó a las vascas en el 75' y empató Corredera en el 91'. Mariasun adivinó el disparo de Sara Serna.

Actualizado a
Las vascas celebran su triunfo en el Cataluña-Euskadi.

Mariasun Quiñones, la portera de la Real Sociedad, acabó convirtiéndose en la gran protagonista del Cataluña-Euskadi, al detener el primer penalti de la tanda, que acabó dando la victoria al equipo vasco. El Cataluña-Euskadi comenzó con el dominio de las locales, que impusieron el ritmo en los primeros compases del choque. En medio de un gran ambiente y ante 4.106 espectadores que se congregaron en un Miniestadi, las locales, dirigidas en el banquillo por Natalia Arroyo y Lluís Cortés, empezaron presionando y atacando. 

Al equipo vasco, dirigido por Juan José Arregi y Jesús María Rodríguez, le costó entrar en el partido y sus opciones pasaban por la rapidez de la delantera de la Real Sociedad, Nahikari García. Euskadi, con dificultades para tener el balón, cedía terreno a Cataluña, que concentraba su mayor peligro en la omnipresente Alexia y en una banda derecha muy bien dirigida por Débora García. La jugadora del Atlético Féminas se convirtió en una extremo muy molesta para la zaga vasca. La primera gran ocasión de las catalanas fue protagonizada, precisamente, por estas dos jugadoras en una contra. Carol Férez, muy activa durante todo el encuentro, lo intentó a la media vuelta tras un pase de Débora que detuvo Andrea. La acción desgraciada del encuentro se produjo en el minuto 39' con la lesión de la jugadora del Athletic, Nekane. 

Euskadi despertó antes del descanso y la segunda mitad el partido se equilibró más, aunque Cataluña siguió manteniendo un nivel alto de presión. La entrada de Marta Corredera en el minuto 50', dio más profundidad al conjunto catalán. En la segunda parte se movió el banquillo en ambos equipos, lo que trajo más frescura al choque. 

Pese a que el dominio había sido catalán, Euskadi se adelantó en el 75'. Naiara Beristáin se aprovechó del despeje en una segunda jugada, tras un centro de las visitantes, para batir a Laura Rafols con la pierna derecha.

Los minutos avanzaban y cuando todo parecía estar abocado al 0-1, un rápido saque de puerta fue recibido por Marta Corredera que, en una jugada directa, se marchó sola a la portería de Mariasun poniendo el empate en el marcador en el 91'.

En los penaltis, con Rafols en la portería de Cataluña y Mariasun en la de Euskadi, el primer lanzamiento condenó a las catalanas. Sara Serna lo ejecutó y Mariasun adivinó su trayectoria. En un partido de mucha calidad, la balanza de los penaltis favoreció a Euskadi. Cataluña se llevó como premio de consolación la elección de la delantera internacional del Barcelona, Alexia Putellas, como Mejor Jugadora del Partido.