NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Del Bosque: "Me consta que Casillas es feliz y se siente útil"

El seleccionador español advierte de papel de Portugal y Cristiano en la Eurocopa. ”Tiene muchas posibilidades. Además es la era de Cristiano”.

Actualizado a
Del Bosque: "Me consta que Casillas es feliz y se siente útil"

Vicente del Bosque parece tener claro que Iker Casillas seguirá siendo el portero titular de España en la próxima Eurocopa y más después del cambio de aires del guardameta español. El seleccionador sabe de primera mano que el exportero del Real Madrid vive una vida más tranquila en Oporto y eso le ha hecho recuperar parte de la ilusión perdida en los últimos tiempos en el Santiago Bernabéu. “Me consta que él es feliz y que se siente útil”, dijo al diario O Jogo.

Del Bosque cree que el Oporto ha sido la mejor opción para Casillas porque es uno de los equipos grandes de Portugal y de Europa. “El Oporto es un equipo que domina mucho, prácticamente como el Real Madrid en la liga española. Y Casillas está acostumbrado a ser portero de equipos grandes”, añadió el salmantino en una entrevista que ha sido portada del diario en este 25 de diciembre.

A menos de sietes meses para la Eurocopa, el seleccionador de España advierte del peligro que puede entrañar Portugal y del papel que pueda tener Cristiano Ronaldo en Francia. “Portugal tiene muchas posibilidades, además estamos en la época de Cristiano Ronaldo”, dijo.

Del Bosque no es una persona que haga feos y con la prensa portuguesa no hizo una excepción cuando le preguntaron si le gustaría ver una final España-Portugal. “Me gustaría. Y si fuese en Salamanca todavía mejor”, ironizó.

También aprovecho para lanzar para ensalzar el trabajo que está realizando Julen Lopetegui en el Oporto y le aguró un gran futuro en los banquillos. “Está claro que tiene condiciones para ser campeón. Tiene muchas cualidades y es un gran entrenador. Además de un amigo estupendo. Fue mi jugador cuando empezó y mi compañero después en el RFEF. Es un placer ver que las cosas le están marchando bien”.