NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA

JIM toma ahora ventaja para relevar a Ranko Popovic

El Zaragoza dejó ayer avanzada la negociación con el técnico. JIM, que ha dirigido a Levante, Valladolid y Almería, es, sobre todo, un motivador.

ZaragozaActualizado a
Juan Ignacio Martínez
AFP

Después de la ruptura de las negociaciones con Fernando Vázquez, el Real Zaragoza decidió activar otras opciones para el banquillo de La Romareda y el mejor colocado en estos momentos es Juan Ignacio Martínez, JIM, de 51 años, acreditado motivador de vestuarios y ex entrenador del Levante, el Valladolid y el Almería. La negociación está bien encaminada, aunque faltan por resolver varias cuestiones contractuales, pero JIM acepta el sueldo de 100.000 euros más una prima de ascenso que le ha planteado el club aragonés y está convencido de poder lograr el regreso a Primera División.

El Zaragoza ya sondeó a JIM el pasado mes de septiembre en el primero de los ultimátums que recibió Ranko Popovic, unas conversaciones que se han vuelto a retomar con fuerza en las últimas horas. El entrenador alicantino está sin equipo tras ser destituido del Almería en abril pasado y antes dirigió al Valladolid, también en Primera, y no pudo evitar el descenso a Segunda. Su mejor etapa en los banquillos la vivió en el Levante (2011-2013), al que llevó a jugar la Europa League. En la categoría de plata del fútbol español ha dirigido al Cartagena, al Albacete y al Salamanca.

En la baraja de candidatos también está Joaquín Caparrós, con quien ya hubo un primer contacto hace tres meses la primera vez que Popovic se jugaba el puesto frente al Lugo. Pero ésta es una opción complicada, por las pretensiones económicas del técnico andaluz, al que representa Juanma López. Caparrós no está aún descartado, pero JIM tiene una clara ventaja.

También quedó ayer descabalgado el aragonés Sergio Lobera, al tener contrato en vigor con el Mogreb Atlético Tetuán y, sobre todo, por la aparición de varios intermediarios que han complicado en exceso las conversaciones con los principales del club aragonés.

La intención del director deportivo del Real Zaragoza, Narciso Juliá, es poder anunciar como muy tarde el sábado el nombre del nuevo entrenador, para que el lunes empiece a preparar el derbi aragonés.