NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Mensaje del 'presidente' del gol perico, Caicedo: "Feliz Navidad"

El líder del Espanyol desea "unas Felices Fiestas a los pericos y a la gente de Ecuador" y proclama: "El año que viene, más y mejor". En este 2015, lleva 15 goles con el Espanyol.

Actualizado a
Felipe Caicedo brinda con los lectores de AS por una Feliz Navidad.
CARLOS MIRADIARIO AS

Todavía no es el rey, si bien honra la corona que posa sobre el escudo del Espanyol, pero sí el ‘presidente’ del gol. Así lo calificó directamente el jefe de Estado y de Gobierno de Ecuador, Rafael Correa, cuando el pasado mes de noviembre alcanzó récords anotadores con su selección. Felipe Caicedo vive sus días más dulces en el club blanquiazul y, como sucede estas fechas con los altos mandatarios, hoy envía un mensaje cargado de buenos deseos.

Ampliar
Felipe Caicedo.
Ampliar
Felipe Caicedo.CARLOS MIRADIARIO AS

“Feliz Navidad”, proclama Caicedo, quien completa: “Felices Fiestas para todos los aficionados pericos y también para la gente de Ecuador”. Enfundado en su gorro navideño del Espanyol, y ante el árbol que no puede faltar en cualquier hogar, el delantero brinda con todos ustedes por una jornada familiar, entrañable y emotiva. Pero también piensa en lo que vendrá. “El año que viene, más y mejor”, asegura. Un anhelo que engarza directamente con un calendario tan sinuoso como apasionante que se le presenta al conjunto perico en cuanto digiera turrones, mantecados y canelones. Tras la visita al Sevilla, el próximo miércoles, apenas habrá tiempo para engullir las uvas porque el 2 de enero a las 16:00 aguarda en Cornellà-El Prat el primero de los tres derbis en apenas 12 días, entre la Liga y la Copa. Y todo ello, en un mes en el que también se medirán Caicedo y compañía a Eibar, Getafe, Villarreal y Real Madrid, pendientes de más compromisos aún si acceden a los cuartos de final del torneo del KO.

Pero, lejos de inquietarle, al ecuatoriano todos estos retos le suponen un estímulo añadido. ¿Tienen alguna duda? “Quiero ser el líder del Espanyol”, sentenció el pasado 3 de noviembre, en la puesta de largo de su renovación hasta 2019. “Esta es mi casa y espero dejar aquí mi huella”, abundó, dejando claro que si echa raíces en el club perico es porque se siente cómodo y porque luchará por grandes objetivos, como los que se plantean en estas próximas semanas. O como el que tiene entre ceja y ceja de aquí a final de temporada: superar el número de goles que anotó durante su temporada en el Levante, la 2010-11; entonces fueron 13 dianas en la Liga y una en la Copa.

Y no solo puede alcanzarlo, es que en un año natural ya lo ha logrado. En este 2015, y a falta del encuentro ante el Sevilla, Caicedo ha marcado 15 tantos oficiales con el Espanyol, uno más que en su curso como granota, repartidos entre los 11 que ha hecho en la Liga y cuatro en la Copa del Rey. Y en la competición por eliminatorias ha resultado capicúa, ya que comenzó 2015 siendo esencial en los momentos más brillantes del Espanyol —marcó dos contra el Valencia, el 13 de enero, y otro frente al Sevilla, el día 22, ambos en Cornellà, en las grandes noches coperas de octavos y cuartos, con Sergio González en el banquillo— y lo acabó rematando con el tanto que dio el pase a los pericos ante el Levante. De hecho, vio puerta en los dos primeros partidos de Constantin Galca, en Copa y Liga ante Las Palmas.

Al delantero le ha resultado su delicada decisión de no acudir a la Copa América del verano para recuperarse de las molestias de la pasada temporada y estar al máximo. Bien lo saben en su selección, con la que esta campaña marca siempre que juega: ante Argentina, Bolivia, Uruguay y Venezuela. Es el único sudamericano, junto al chileno Jorge Aravena, que ha anotado en cinco encuentros seguidos de eliminatorias para un Mundial. Y también el único, igualado con Humberto Suazo, con goles en cinco partidos consecutivos fuera de casa. Así pues, entre sus goles con el Espanyol y con Ecuador, Caicedo ha conseguido 19 dianas en este 2015. Así que el reto del Levante está a su alcance.

Como jugador perico, desde que aterrizó en julio de 2014, el ariete ha disputado 56 partidos de Liga y Copa, en los que 18 tantos han subido al marcador. Primero, junto a Sergio García. Ahora, al lado de Marco Asensio, Gerard Moreno, Hernán Pérez, Jorge Franco ‘Burgui’... Con la llegada de Galca, Caicedo vivirá más cerca de su hábitat natural, el área, para conseguir su objetivo. Y hoy disfrutará de su otro hábitat, el entorno familiar, para celebrar una Feliz Navidad. La misma que él les desea a todos ustedes.