NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | PELÉ

"Hubo jugadores en el Santos 10 veces mejores que Neymar"

Pelé cree que el azulgrana es un gran jugador, pero sólo brilla en ataque. Además dice que Messi no tiene competencia ahora mismo en el fútbol.

Actualizado a
"Hubo jugadores en el Santos 10 veces mejores que Neymar"

Pelé es considerado por muchos el mejor jugador de la historia y él mismo cree que en estos días lo seguiría siendo. ‘O Rey’ cree que con su don y la preparación física que hoy hay en el fútbol se vería un Pelé más completo. “Yo siempre bromeo con lo mismo. Hoy en día Pelé sería mejor que antes. Porque con toda la preparación y los cuidados que hay… El don es una cosa de Dios, pero si además estás preparado y en buenas condiciones…”, afirmó Pelé en una entrevista a la revista Placar.

Pelé no titubea cuando le preguntan quién ha estado a la altura de él en el Santos y no duda en afirmar que hubo otro futbolista mucho mejor que el azulgrana. “Neymar es un buen jugador. ¿Pero cuántos goles marcó de cabeza en su vida? ¿Es un gran jugador? Sí, pero Vasconcelos (un jugador anterior a Pelé) fue diez veces mejor que Neymar, sin lugar a dudas. Neymar es un delantero y juega mirando hacia delante. Él no colabora atrás, no crea, no sale con el balón… es difícil compararle con tanto déficit”.

El brasileño cree que ahora mismo Messi es el mejor del mundo aunque no duda en dejarle un recado al argentino. “Yo siempre dije que Messi es el mejor de los últimos diez años y uno de los superiores. Sin embargo, de cabeza no va bien y usa más la izquierda. No es ambidiestro. Hoy es el mejor. Hace tiempo estaba Cristiano, que ha sido igual que Ronaldo Nazario”.

Según Pelé, Messi tiene una ventaja respecto a él. “Ahora llega Messi con el mismo estilo que Maradona. Tiene suerte porque no tienen con quién compararle. En mis tiempos me comparaban con Beckenbauer, Sócrates o Dirceu Lopes, que jugaba de cine”, sentenció Pelé.