NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Carrasco: "Ahora lo primero que tengo que hacer es defender"

"Para Simeone defender es muy importante y con Jardim era diferente porque amaba el fútbol bonito", apuntó el jugador rojiblanco.

Actualizado a
Yannick Carrasco
MariscalEFE

Yannick Carrasco ha analizado en una entrevista en Sport Voetbal Magazine cómo ha sido su adaptación al conjunto colchonero y en ella reconoce que ha sido más deprisa de lo que esperaba, incluso cree que el propio técnico no esperaba que asimilara tan rápido los sistemas. “Francamente creo que no me esperaba adaptarme tan rápido a su estilo de juego, es muy específico, pero en realidad creo que esa es una de mis cualidades, el saber adaptarme rápido a esas diferente maneras de jugar”, explica el belga al medio de su país. Carrasco, un jugador ofensivo, reconoce que ha tenido que cambiar totalmente de registro y se nota el cambio entre el Mónaco y el Atlético. “Si me pregunta por la parte más difícil es que primero tengo que pensar en defender y luego en el ataque, para Simeone defender es muy importante y con Jardim era diferente porque amaba el fútbol bonito”, explica un Carrasco que también asegura que cuando le hablaron de la opción colchonera no se lo pensó, era un reto. “Yo era un fijo, me entrenaba durante la semana y sabía que el domingo iba a jugar, eso es bueno durante un tiempo, pero siempre quieres dar un paso adelante y quería salir. Apareció el Atlético y dudé porque la Eurocopa estaba cerca y todos sabemos lo que le cuesta hacerse un sitio a un recién llegado, pero estaban tan interesados que no pude recharzarlo”, relata un Carrasco que pese a su gran momento y su versatilidad reconoce que Hazard está un escalón por encima en la selección ya que “juega en mi misma posición y es un año mayor que yo, ha demostrado muchas veces su valía y yo no trato de copiarle”.

Sus compatriotas también le han preguntado por los momentos de duda que ha tenido durante lo que lleva en el Atlético, como aquel cambio en el descanso durante el partido ante el Getafe y Carrasco no pone paños calientes. “Pensé que era algo normal. El partido estaba trabado y yo era nuevo, lo normal era cambiarme a mí antes que a cualquier otro. Eso sigue pasando, es normal, cuando hay cambios soy uno de los primeros. Es la forma normal de trabajar”, explica el belga quien también reconoce que “el Cholo no suele dar muchas explicaciones, si hay algo que decir lo hace para el grupo, no de forma individual. Personalmente creo que el profesional tiene que hacer frente a la crítica. Todo el mundo es consciente cuando algo no sale bien”.