NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA

Sampaoli es el nuevo objetivo de Abramovich para el Chelsea

Distintos medios ingleses aseguran que el dueño del Chelsea medita fichar al seleccionador chileno. También, el Valencia e incluso el Real Madrid.

Actualizado a
Jorge Sampaoli, seleccionador chileno.
RODRIGO ARANGUAAFP

Después de que la aspiración de poder fichar a Pep Guardiola sea cada más utópica, ya que el técnico catalán se ha comprometido para entrenar a partir de la próxima temporada al Manchester City, Roman Abramovich ya tiene nuevo candidato para el banquillo blue: Jorge Sampaoli, que se une al Cholo Simeone, otro de los grandes pretendidos por el millonario ruso.

La contratación de Hiddink parece más una interinidad hasta que acabe la temporada, y distintos medios ingleses afirman que Abramovich se ha fijado en el seleccionador chileno, que por cierto está entre los tres candidatos a mejor entrenador del año, en la Gala del Balón de Oro del próximo 11 de enero, después de que conquistar el pasado verano la Copa América.

Pero es que 'The Sun', por ejemplo, va más allá y asegura que no sólo el Chelsea piensa en Sampaoli, Peter Lim, dueño del Valencia, también tiene entre sus favoritos para la próxima temporada en el entrenador argentino, como sustituto de Gary Neville, e incluso el Real Madrid, si finalmente aguanta Benítez hasta final de la Liga y no prospera la opción Mourinho.

Sampaoli tiene contrato con la selección chilena, pero no tendría mayores problemas de desvincularse si le llamara un gran de Europa. Tiene una cláusula de rescisión de más de cuator millones y medio de euros (5 millones de dólares) y está enfrentado con la directiva provisional de la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional) debido a que él tenía acuerdos de palabra con el expresidente Sergio Jadue (actualmente procesado por el FBI en Miami) y no se los quieren reconocer. El 4 de enero hay elecciones en la Federación Chilena y Sampaoli ha condicionado su permanencia a ver si logra entenderse con quien resulte electo.